Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla en MX: Actividad Paranormal 4 asusta dos veces

Por:

30-10-2012

Análisis del 26 al 28 de octubre de 2012. Sólo un estreno entró al TOP 10 de la taquilla en México.

 Una película sobre cafetales bastante
descafeinada, una tal Lupita que nadie sabe dónde andaba (y que esperamos, siga
perdida), un freshman que pasa
invisible pero que tiene un crush (¿quién no?) con Emma Watson, una inverosímil
(pero verdadera) historia de cambio de planes y una chica que no acepta un ‘no’
como respuesta llegaron esta semana a la cartelera nacional.

Ninguna alcanzó a colarse en el Top 10 de
Taquilla en México.

Chiapas: el corazón del café; ¿Alguien ha visto
a Lupita?; Las ventajas de ser invisible; Cambio de planes
y Cita
de sangre
debutaron fuera del Top 10 por dos motivos: o llevaron a muy
pocos espectadores a las salas (Lupita, ahí te hablan) o se estrenaron en MUY
pocas salas (Hermione, esa eres tú).

Silent
Hill 2

El único estreno que alcanzó un lugar en el Top
10 fue esa reunión familiar Ned Stark/ John Snow. Sí: Silent Hill 2 es
protagonizada por Kit Harington (el hijo bastardo en Winterfell) y Sean Bean, el
héroe decapitado de Game of Thrones

Jajajaja.

Pues bien: la lejana secuela al éxito de 2006
arrancó en un (también) lejano quinto sitio, con apenas $5.2 millones de pesos.
Como destino final no llegará más allá de los $15 milloncitos. A llorar a ‘El
muro’.

El terror nuestro de cada día

Actividad
Paranormal 4
volvió
a imponerse en la taquilla mexicana: cayó 45% (mucho menos que el 60% de EU),
pero la suma es suficiente para sumar $54.8 mdp. Por su parte, Hotel
Transilvania
llegó en su quinta semana a los $163 millones de pesos, y
antes del viernes estará alcanzando los 4 millones de espectadores. La tanda
del terror finaliza con Frankenweenie, quien esta ocasión pierde el 35% de sus
seguidores y acumula $55.8 mdp en 17 días.

Otras películas del Top 10 de taquilla en
México llegaron a marcas importantes:

  • Búsqueda implacable 2 rebasó los $100 mdp en su cuarta semana.
    Terminará rondando los $115-$125 mdp.
  • Ted se acerca a los cuatro millones de
    espectadores. Antes de que finalice octubre habrá alcanzado la marca, con $166
    mdp.
  • Amigos es, oficialmente, en la película con más
    semanas en el Top 10 de taquilla en México desde The Avengers (10 semanas y
    $62.2 mdp acumulados).
  • ¡Momento!
    ¡Un segundo estreno se coló al Top 10! Cazando a Bin Laden (¿?) debutó con $2.9
    mdp. ¿Habrá quien la confundió con Zero Dark Thirty, de Kathryn Bigelow?

Taquilla
México

Semana 43, del 26 al 28 de octubre de 2012

  1. Actividad
    Paranormal 4                             $15,302,935
  2. Hotel
    Transilvania                                      $12,770,215
  3. Frankenweenie                                          $9,349,561
  4. Búsqueda
    Implacable 2                            $7,625,816
  5. Terror
    en Silent Hill 2: La Revelación         $5,215,100
  6. Después
    de Lucía                                      $5,096,813
  7. Asesino
    del Futuro                                    $4,278,503
  8. Ted                                                                $3,670,915
  9. Amigos                                                         $3,420,344
  10. Cazando
    a Bin Laden                               $2,925,468

Fuente: Canacine

Corolario
1: Después de Lucía

Funcionó. La recomendación ‘boca en boca’
funcionó. Después de Lucía se mantuvo en la misma casilla de la semana
pasada (el sexto sitio de Taquilla en México) y perdió apenas 10% de sus
espectadores. Hasta el momento ha sido vista por 343,468 mexicanos que pagaron
boleto (mas quienes la vieron gratis durante cuatro días en 75 salas de
Cinépolis).

¿Mi apuesta? Aquí mantengo que hará más de $35
mdp. Ya lleva $13.8 mdp.

Corolario
2

¿Ralph el demoledor u Operación Skyfall?

¿Cuál verán?

(También pueden decir “la del bullying” o “la
del osito”. Pero “la de Dulce María” allá ustedes).

 

mm

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

Comentarios