Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

24 años después, por fin encontraron a Luigi en Super Mario 64

29-07-2020, 1:36:19 PM Por:
24 años después, por fin encontraron a Luigi en Super Mario 64

Durante años la presencia de Luigi en Super Mario 64 ha sido una leyenda y objeto de teorías no confirmadas... hasta ahora.

Durante años, los fans de Super Mario Bros han especulado sobre la inclusión de Luigi, el fontanero de color verde, en el Super Mario 64 que salió a la venta en 1996. Luego de muchas búsquedas y teorías, finalmente una filtración del código fuente del videojuego ha probado que, en efecto, el personaje estaba presente en el mencionado juego. 

El pasado mes de mayo Nintendo sufrió una filtración de contenidos y ahora la historia se ha repetido. No queda claro cómo sucedió, ni de dónde provienen exactamente, pero surcando por la red pueden encontrarse los códigos fuente de videojuegos como Super Mario World, Yoshi’s Island, Star Fox 2, y otros, entre los que se incluye Super Mario 64 que es el que nos incumbe en este momento.

Dentro del código los fans han podido corroborar que un prototipo del personaje se encuentra dentro de un paquete llamado «Ultra Mario 64 Brothers» el cual contiene archivos que hacen referencia a Luigi. Dichos archivos fueron separados, extraídos y publicados por los fanáticos. Y luce así.

Otra cuestión que tiene sorprendidos a los fans es la leyenda que durante años se construyó con respecto a la presencia del personaje en el mencionado videojuego y su resolución en el presente. Y es que en la fuente del patio en el castillo de Peach del juego original, se puede leer el borroso mensaje que reza«L is real 2401». Muchos creían que se refería a Luigi y con el paso de los años se ha convertido en una especie de mito.

Con la nueva filtración es evidente que Luigi fue real dentro del juego, pero la parte más interesante es que Super Mario 64 salió a la venta el 24 de junio de 1996 y el descubrimiento sucedió 24 años y un mes después de su lanzamiento; 24 + 01: L is real real 2401.

¿Se trata tan sólo de una coincidencia? Como sea, esta revelación llega en medio de un sinnúmero de aniversarios referentes a la franquicia de videojuegos más influyente de todos los tiempos y desde luego la imagen estrella de Nintendo.

¿Qué opinan de Luigi en Super Mario 64?

luigi mario bros nintengo super mario 64 super mario bros
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios