Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

El hombre invisible (Dir. James Whale, 1933)

Por:

30-10-2012

El monstruo El Dr. Griffin es un extraño individuo cuya llegada al pueblo de Iping causa temores entre los habitantes, ya que se trata de un hombre sumamente solitario y cubierto completamente con vendas. Esta extraña situación provoca la incomodidad de algunas personas, quienes exigen que revele su identidad y se aterrorizan al descubrir que […]

El monstruo
El Dr. Griffin es un extraño individuo cuya llegada al pueblo de Iping causa temores entre los habitantes, ya que se trata de un hombre sumamente solitario y cubierto completamente con vendas. Esta extraña situación provoca la incomodidad de algunas personas, quienes exigen que revele su identidad y se aterrorizan al descubrir que se trata de un hombre invisible.

Tras escapar de una violenta turba, Griffin deberá hacer lo posible por encontrar un aliado visible que le ayude a recuperar sus notas y posteriormente, a concretar sus planes de poder. Por su parte, los aldeanos intentarán descifrar la ubicación del extraño personaje para evitar mayores desastres.

La obra original
A diferencia de otras cintas de monstruos de Universal, la producción hizo un gran esfuerzo por mantenerse apegada a la obra homónima de H.G. Wells. Aunque gran parte de la historia es respetada y la cinta fue un éxito entre los aficionados, el autor manifestó que el filme tiene una grave falla: “tomó a su brillante científico y lo convirtió en un lunático”. ¿Ustedes qué opinan?

El dato
Tras el éxito de Frankenstein y La momia, Universal anhelaba que el hombre invisible fuera interpretado por Boris Karloff. Sin embargo, el actor se negó porque únicamente aparecería al final del filme y la producción pretendía pagarle menos por esto. Al final el estudio se inclinó por Claude Rains por su voz intelectual, perfecta para dar vida a un científico que ha perdido el control.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios