Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

El monstruo de la laguna negra (Dir. Jack Arnold, 1954)

Por:

30-10-2012

El monstruo Una expedición científica viaja al Amazonas y en el camino se topan con una serie de fósiles que podrían representar un importante descubrimiento. Lamentablemente los restos encontrados están incompletos, por lo que el grupo decide incrementar su búsqueda para dirigirse hacia la Laguna Negra, territorio virgen del que nadie ha regresado con vida. […]

El monstruo
Una expedición científica viaja al Amazonas y en el camino se topan con una serie de fósiles que podrían representar un importante descubrimiento. Lamentablemente los restos encontrados están incompletos, por lo que el grupo decide incrementar su búsqueda para dirigirse hacia la Laguna Negra, territorio virgen del que nadie ha regresado con vida. Una vez ahí, el grupo de científicos descubrirán que han ingresado al territorio de una extraña criatura humanoide, la cual es sumamente poderosa y muy agresiva.

La obra original
El monstruo de la laguna negra se originó en una conversación entre Gabriel Figueroa y el productor William Alland, cuando el mexicano le habló sobre un mito de una criatura humanoide que habitaba en Sudamérica. Alland tomó nota del mito y unos años más tarde recurrió a La bella y la bestia para crear la historia.

La película sería novelizada en 1977, aunque gran parte de los personajes –también la criatura– sufrirían importantes cambios en el proceso.

El dato
El filme ha servido como inspiración en el diseño de numerosos personajes de comics y sus historias: Abe Sapien de Hellboy y Tritón de Inhumans están basados en el personaje, mientras que Aquaman ha portado una armadura con estructura similar a la criatura.

Sin embargo la fama del monstruo va más allá de la cultura popular, ya que existe un anfibio fósil descubierto en un pantano por la paleontóloga Jenny Clack llamado Eucritta melanolimnetes, lo cual significa “el monstruo de la Laguna Negra” en griego.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios