Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

El extraterrestre en Alien (Dir. Ridley Scott, 1979)

Por:

31-10-2012

El monstruo Luego de recibir una señal de ayuda en un planetoide desconocido, la tripulación del Nostromo se ve forzada a seguir los estándares galácticos y descienden para ofrecer su ayuda. Para su sorpresa, el equipo descubre una nave extraterrestre, una criatura no humana con el pecho reventado y finalmente una cámara saturada de huevos. […]

El monstruo
Luego de recibir una señal de ayuda en un planetoide desconocido, la tripulación del Nostromo se ve forzada a seguir los estándares galácticos y descienden para ofrecer su ayuda. Para su sorpresa, el equipo descubre una nave extraterrestre, una criatura no humana con el pecho reventado y finalmente una cámara saturada de huevos. Súbitamente uno de los huevos se abre y libera una criatura que se adhiere al rostro de un tripulante del Nostromo, la cual no puede ser retirada porque aniquilaría inmediatamente a la víctima.

Para sorpresa de todos, la criatura se desprende por sí sola, haciéndoles pensar que todo ha terminado. Qué equivocados estaban: al poco tiempo la tripulación descubre que el personaje fue fecundado con una extraña criatura, la cual revienta violentamente su pecho y escapa para ocultarse en los pasillos del Nostromo. El terror ha comenzado.

¿Por qué es aterrador?
El cine nos ha presentado extraterrestres buenos y malos, pero sin importar su apariencia física generalmente se trata de criaturas con cierto nivel de inteligencia y tecnología. El caso de Alien, el octavo pasajero es sumamente diferente, pues se trata de un monstruo carente de cualquier razonamiento, que actúa sólo para satisfacer sus instintos y que está diseñado para aniquilar a cualquier ser que se le ponga enfrente.

¿Es un clásico?
Definitivamente. La intención de Alien nunca ha sido ser un monstruo tradicional de una película de horror, diseñado para quitarnos el sueño por las noches. Sin embargo, en cada una de sus películas –especialmente las primeras dos entregas–  esta criatura es capaz de generar un nerviosismo en la audiencia como pocos monstruos en la actualidad, ya que se trata de una bestia que mata violentamente, acecha entre las sombras y no se puede razonar con ella. Por si esto fuera poco, la ambición de numerosos personajes a lo largo de la franquicia contribuye a que este ser aniquile cada vez a más personas.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios