Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

Una película para el fin del mundo

04-11-2012, 3:32:24 AM Por:
Una película para el fin del mundo

Hay ocasiones en las que no esperas mucho de una película, o que esperas que cumpla una función y termina cumpliendo otra. Es lo que me sucedió con la excelente y menospreciada Seeking a Friend for the End of the World, de Lorene Scafaria, en que Steve Carrell y Keira Knightley interpretan a una improbable […]

Hay ocasiones en las que no esperas mucho de una película, o que esperas que cumpla una función y termina cumpliendo otra. Es lo que me sucedió con la excelente y menospreciada Seeking a Friend for the End of the World, de Lorene Scafaria, en que Steve Carrell y Keira Knightley interpretan a una improbable pareja de almas en pena que no tienen con quién pasar el fin del mundo. Un cuerpo celeste asesino llamado Matilda está a punto de estrellarse contra la Tierra, y el fin es inminente. Algunos tienen sexo desenfrenado y beben y comen y se inyectan heroína para experimentarlo todo antes de que el planeta no sea más que polvo cósmico en la infinidad del universo. Pero Dodge y Penny no, ellos desean conocer íntimamente a un ser humano por última vez, fundirse en las esperanzas y los deseos de alguien más. Y es así como esta desoladora historia de amor me metió en la más profunda de las melancolías y me hizo preguntarme qué haría yo si estuviera en una situación así, si el mundo fuese a acabar inexorablemente. No, no haría como Kirsten Dunst en Melancholia de Lars Von Trier (Lado B de esta película, o algo así)…. me metería en un cuarto con una pantalla gigante y, junto a G, comería sushi y tomaría sake y vería primero Tokyo Story, luego Almost Famous y la trilogía de Kieslowski y las películas de Chaplin y de Cantinflas y de Buster Keaton, y el cine de Renoir y Magnolia y Amour de Haneke y On the Waterfront y El último tango en París y El hombre elefante y todas las películas que me han hecho estremecerme y que serían las que me llevaría a una isla desierta… o las que vería en el fin del mundo.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios