Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Los robots

Por:

06-11-2012

La última vez que los vimos Aunque se trate de héroes sumamente inusuales, R2-D2 y C-3PO fueron fundamentales para la caída del Imperio, auxiliando –voluntaria o involuntariamente– a Luke Skywalker el resto de la Alianza en contra de sus enemigos. La última vez que vimos a ambos personajes fue celebrando la caída de Palpatine al […]

La última vez que los vimos
Aunque se trate de héroes sumamente inusuales, R2-D2 y C-3PO fueron fundamentales para la caída del Imperio, auxiliando –voluntaria o involuntariamente– a Luke Skywalker el resto de la Alianza en contra de sus enemigos. La última vez que vimos a ambos personajes fue celebrando la caída de Palpatine al lado de sus amigos y muy especialmente de los ewoks, quienes pensaban que C-3PO era un dios.

En el Universo Expandido
No debería sorprendernos que los 2 robots continuaran viviendo toda clase de aventuras al lado de los Skywalker y los Solo, ayudándoles en toda clase de misiones. R2-D2 continuó navegando en la nave de Luke, sus registros permitieron que los Skywalker conocieran la apariencia de su madre y tras pasar por varias generaciones finalmente atestiguó el ascenso de un nuevo Imperio Sith. Por su parte C-3PO ayudó a Han y Leia a cuidar de sus hijos cuando éstos eran pequeños, fue pieza clave para obtener la paz en la Nueva República y su presencia en numerosas guerra le haría cuestionar su propia naturaleza.

Posibilidades de verlos en la Nueva Trilogía
Los Skywalker van y vienen, pero la ausencia de C-3PO y R2-D2 en una nueva saga sería imperdonable. A menos que Disney busque dar un giro sumamente radical a su Nueva Trilogía, ambos robots deben estar presentes.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios