Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Carlos Reygadas: “Mi cine también es comercial”

07-11-2012, 4:03:36 PM Por:
Carlos Reygadas: “Mi cine también es comercial”

En el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, rescatamos algunas de las respuestas del director mexicano sobre su cine y más.

En conferencia de prensa y una charla con gente de Morelia, el director mexicano Carlos Reygadas, ofreció dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Morelia en su edición del 2012, sus puntos de vista sobre el quehacer cinematográfico así como detalles sobre su filmografía, sin duda una de las más premiadas por parte del Festival de cine de Cannes.

A continuación rescatamos algunas de las respuestas, citas y pensamientos de Carlos Reygadas que ofreció durante su encuentro con los asistentes al 10º Festival Internacional de Cine de Morelia, ¿les gusta el trabajo de este mexicano?

Sobre sus películas
«No hay nada oculto en ellas, no quiero hacerle al pedante ni quiero ser raro o especial».

«Para mí, una película no es un acertijo y en mis películas no hay nada oculto, ni deliberado para que pueda ser incomprensible, misterioso o pedante, no soy ni raro, ni especial».

Sobre su narrativa, distinta al cine con el que está familiarizado la gente
«Es como cuando vas al psicólogo y le cuentas la forma en que ves la vida, que a lo mejor no concuerda con los demás pacientes».

Sobre su formación y la existencia de un guión en su cine
«En la academia te piden, por ejemplo, que definas a tu personaje desde el guión, y la verdad yo no entiendo qué es eso».

Sobre si su cine es redituable en taquilla o cuenta con elemento comerciales
«De 60 a 80 mil personas ven mis películas, más los que la ven pirata o en servicios de renta. Si consideramos esta asistencia yo creo que mi cine es comercial, porque a fin de cuentas es visto por mucha gente, y aunque no se concibe bajo los estándares comerciales, al final se convierte en un producto que consumen todos esos espectadores».

Su infacia y el cine que veía
«Cuando era niño mis papás me llevaban a un pequeño cine que había en Valle de Bravo, en él veía películas de Fellini, lo más interesante es que no era una sala de arte o cine alternativo sabes, era sólo una sala de cine, sin ninguna etiqueta pretenciosa».

Sobre la crítica y la percepción negativa de algún sector del público
«En mi película no hay nada oculto, ni deliberado para que pueda ser incomprensible… (algunos) han dicho que mi película es para burlarme del espectador, pero no quiero explicar demasiado, porque hay gente que ve la película y la siente, sin siquiera haber hablado conmigo, explicar la película es un poco arruinarla”.

«No tengo necesidad de enojarme ni nada, no me molesta que digan que soy pretencioso, pero si en la calle te gritan eso te puede molestar. Al final todo se acepta, pero sí es frustrante ver que hay gente mala leche y no hay espacio para la contrarréplica».

Sobre Post Tenebras Lux
«Traté de hacer una película sobre lo que vivo, pienso y siento; en ese sentido, es una película realista, la realidad es la conciencia de la existencia».

«Creo que la música en el cine es un mecanismo de embellecimiento artificial, es efectismo» –En la película no hay un score.

«Mientras a algunos les guste, me mantengo tranquilo, porque sé que no estoy haciendo ninguna trampa».

24242, 24212

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios