Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla en EU: el mayor éxito de James Bond

Por:

12-11-2012

Análisis del 9 al 11 de noviembre de 2012. La película de Daniel Craig conquista territorio norteamericano.

El siete
es el número del agente cero, cero… siete:

  • Con
    $87.8 millones de dólares ($90 con las funciones IMAX del jueves), Operación
    Skyfall
    es el séptimo mejor estreno de noviembre en EU, el primero si
    quitamos del mapa los equipos Harry-Ron-Hermione y Bella-Edward-Jacob, con
    cuatro y dos estrenos es estas fechas, respectivamente.
  • Un fin
    de semana le ha bastado a Skyfall para presumir ser la séptima
    película más taquillera de la saga (aunque en audiencia aún es la última). $13
    mdd, cortesía de Mr. IMAX.
  • En
    promedio, Bond recauda $70 mdd en cada película en EU. Los números ajustados
    por la inflación dicen otra cosa un poco más refinada: $199.9 por película.
  • Esta es
    la sexta vez que el agente inglés debuta en noviembre. De sus últimas siete
    películas, sólo El mañana nunca muere se estrenó en Navidad 1997. Con ello
    igual a diciembre como el mes favorito del agente inglés.

La
conclusión es simple: finalmente James Bond conquistó EU. Tardó 23 películas y
50 años. Vamos: resulta difícil de creer que sagas como Misión Imposible o
Bourne fueran más exitosas que el personaje de Ian Flemming, pero era cierto. Hoy
finalmente proclama una victoria absoluta.

Al éxito
de la saga contribuyeron diversos factores: el elenco (Ralph Fiennes, Javier
Bardem y su segundo peor peinado en cines, Judi Dench), el director (Sam
Mendes), Bond aventándose desde un paracaídas con La Reina en la inauguración
de los Juegos Olímpicos, el incuestionable mojo
de Daniel Craig, Adele con su canción y, sobre todo, excelentes críticas que en
la mitad de los casos la califican como “la mejor de todas”.

El
público de Daniel Craig es adulto (75% son mayores de 25 años) y un poco más
masculino (4 de cada 10 espectadores son mujeres). Hasta el momento, Skyfall
es el cuarto mejor debut del año, detrás de The Avengers, El
Caballero de la Noche asciende
y Los Juegos del Hambre, pero la
próxima semana cederá su lugar a las criaturitas (por llamarlas de algún modo)
de Stephenie Meyer.

En EU, Skyfall
podría terminar con $250 mdd. A nivel mundial acumula $518.6 mdd en apenas 17
días. No es descabellado pensar en una meta superior a los $900 mdd. Con estrenos
aún por venir (Japón el 1 de diciembre y China sin fecha), esta podría ser la
primera Bond-movie con $1,000 mdd.

Ralph, Denzel, Ben y Liam

En
segundo lugar apareció el malhumorado Ralph El Demoledor, quien sumó $33.1
mdd a su rascacielos taquillero. Sin el, personalmente, annoying doblaje de La Chilindrina en
inglés (…afortunadamente…), Ralph finalizará con una suma entre $180 y $205
mdd.

Denzel
Washington aterrizó tercero con El vuelo… nada mal para un filme que apenas
costó $31 mdd (gracias a la rebaja en los honorarios del actor y de Robert
Zemeckis, el director). Con $50 mdd acumulados hasta hoy, El vuelo terminará cerca de
los $85 millones, y una carretonada de premios podrían permitirle llegar al
hangar de los $100 mdd. Por cierto: Argo ya tiene asegurado su lugar
allí; suma $85.7 mdd en cinco semanas. Y es casi un hecho: Búsqueda Implacable 2
igualará los $145 mdd de su predecesora. Hoy acumula $131.3.

Cinco
películas aparecen virtualmente empatadas, con ganancias que fluctúan entre los
$2.39 y $2.55 millones de dólares, lo cual indica que podrían cambiar
posiciones una vez que se publiquen los resultados finales. Todas tuvieron
ingresos inferiores a los de la semana pasada, pero algunas recuperaron
posiciones. Así, por ejemplo, Here Comes the Boom pasó del noveno
al sexto y Pitch Perfect del undécimo al octavo, pues solo cayeron 27.7 y
18.3%, respectivamente. Películas como Cloud Atlas y Hotel Transilvania
retrocedieron 53.1 y 46.7%, para llegar a unos decepcionantes $22.7 mdd y a
unos sorprendentes $140.9 mdd acumulados. Pero la campeona de caída libre fue The
Man with the Iron Fists
, que en su segundo combate taquillero se
desplomó 68.5%. Con $12.7 mdd en 10 días, no rebasará los $20 millones.

Finalmente,
fuera del Top 10, Lincoln debutó en 11 complejos, con $81,818 dólares en cada
uno. Con $900,000 dólares recaudados, el drama épico de Spielberg está listo
para tener una expansión (a 1,500 salas) este viernes. Su lugar de “estreno
boutique” lo ocuparán un par de películas lideradas por dos ‘Oscar nominees’: Anna
Karenina
(con Keira ‘vestidos de época’ Knightley) y Silver
Linings Playbook
, con Jennifer ‘Katniss’ Lawrence.

Taquilla
en EU

Semana
45, del 9 al 11 de noviembre

  1. Operación
    Skyfall                                       $87,800,000
  2. Ralph El
    Demoledor                                 $33,056,000
  3. Flight                                                            $15,100,000
  4. Argo                                                              $6,745,000
  5. Búsqueda
    Implacable 2                           $4,000,000
  6. Here
    Comes the Boom                              $2,550,000
  7. Cloud
    Atlas                                                  $2,525,000
  8. Pitch
    Perfect                                               $2,504,000
  9. The Man
    with the Iron Fists                      $2,490,000
  10. Hotel
    Transilvania                                      $2,350,000

Fuente:
Boxofficemojo, Boxofficeguru

Corolario

Este
domingo se estrena Amanecer Parte 2

  • Lo bueno
    (para sus fans): la espera ha terminado
  • Lo bueno
    (para sus detractores): la saga HA TERMINADO

Excluyendo
Crepúsculo
(2008), las otras tres entregas de Bella y su fauna han rondado los $300 mdd
como taquilla final en EU. Cifras similares recaudaban las entregas de Harry
Potter, cuyo último capítulo se elevó a $381 mdd. ¿Lo mismo le pasará al cierre
de La
Saga Crepúsculo
?

 

 

 

mm

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

Comentarios