Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Presentación de Call of Duty: Black Ops II con Julio Bracho

13-11-2012, 5:19:55 PM Por:
Presentación de Call of Duty: Black Ops II con Julio Bracho

El actor dobla la voz del antagonista y platicamos en exclusiva con él acerca de su experiencia en el videojuego Call of Duty: Black Ops II.

Activision y Blockbuster presentaron la noche del 12 de noviembre de 2012 Call of Duty: Black Ops II, la esperada secuela de la saga bélica de videojuegos en primera persona (FPS). Alrededor del mundo, más de 16,000 tiendas realizaron venta nocturna del juego, reuniendo a miles de gamers aficionados a la franquicia.

En la Ciudad de México, la fiesta se dio en Blockbuster Pilares, donde tuvimos la oportunidad de charlar con Julio Bracho, actor mexicano que prestó su voz para la versión en español del antagonista principal, Raúl Menéndez. “Cada trabajo tiene un enfoque muy particular”, nos dijo Bracho “Tienes que recurrir a la imaginación. Entre más información tengas, te vuelves más veraz. Esto es de guerra, y cada trabajo es distinto. Menéndez tiene un background único, nació en Honduras, el ojo izquierdo es de vidrio… ¿cómo representas eso en voz? Pero creo que se logró, quedó algo muy interesante”. Bracho ya había trabajado en el doblaje de videojuegos el año pasado, con el protagónico en Need For Speed: the Run.

Los actores expertos en doblaje Mario Castañeda y Mario Arvizu también participan con sus voces en el juego en español.

Por otra parte, Gilberto Martínez, encargado del equipo de medio ambiente en CoDBOII, nos compartió su experiencia en el desarrollo de este juego y su ascendencia mexicana. “Tengo ocho años desarrollando”, dijo Martínez. “Yo empecé en Treyarch mi carrera, aquí fue donde me dieron mi primera oportunidad como artista por contrato, pero aprendí mucho de gente muy experimentada. Eso me hizo regresar después de trabajar en otros lados, y finalmente tuve esta gran oportunidad”. Gilberto nos contó que el proceso de ambientación en el juego fue un trabajo arduo, a fin de dotar de mayor realismo esta secuela, hecho que constatamos al jugar el título durante algunos minutos.

Call of Duty: Black Ops II incluye la banda sonora donde colaboró Trent Reznor, compositor ganador del Premio de la Academia, además de Jack Wall, nominado al BAFTA, pistas del grupo Avenged Sevenfold y una contribución original de Skrillex y Alvin Risk.  La historia es co-escrita por David S. Goyer, guionista de Batman: El caballero de la noche asciende (The Dark Knight Rises), e inicia donde quedó la historia en la era de la Guerra Fría en el primer Call of Duty: Black Ops. “Colaborar con David Goyer ha sido una experiencia increíble. Desde el comienzo, tuvimos una visión compartida de rescribir las historias en la franquicia Call of Duty y brindar a los jugadores una experiencia verdaderamente innovadora”, dijo el director y co-escritor del juego, Dave Anthony.

Call of Duty: Black Ops II ya está disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC (para la versión de Xbox 360, se debe elegir la edición en español o en inglés por separado). Se espera el estreno para Wii U para el 18 de noviembre. Una versión para PlayStation Vita, llamada Black Ops: Declassified, también está disponible.

¿Lo comprarán? Muy pronto, nuestra review oficial del juego.

julio bracho call of duty black ops ii

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios