Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Morelos

15-11-2012, 10:38:08 AM Por:
Morelos

Dirigida por Antonio Serrano, esta película mexicana es la recreación de un momento histórico que se pierde en el cine.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 2.5
Votar ahora:

Esta segunda entrega histórica de Antonio Serrano (Hidalgo, la historia jamás contada) relata los últimos años de Morelos, cuando Callejas es Virrey y la verdadera lucha política por la independencia de México inicia. Sin embargo, mientras Hidalgo… claramente tenía la intención de ver más allá de la leyenda y el mito del personaje, Morelos se queda en un plano más superficial. La cinta se centra en un episodio que, lejos de tener una trama interesante o particularmente relevante, parece haberse elegido por sus posibilidades cinematográficas (las batallas).

Aunque se apoya acertadamente de algunos recursos narrativos –como conflictos personales que pudieron o no ser reales–, la intriga política se queda corta y hay ciertas tramas de personajes secundarios que parecen tener más profundidad que la del propio protagonista. Si a esto sumamos que algunos de los actores no transmiten el estilo de la época o ciertas debilidades del guión –como decir cosas con diálogo que podrían mostrarse de manera más sutil–, la realidad es que la historia nunca nos atrapa por completo y la empatía tarda mucho en surgir.

Sin embargo, a pesar de ser una cinta de época sin tanto apoyo económico, se defiende bastante bien en cuestiones técnicas. Su diseño de arte es elaborado, desde la decoración de sets hasta los vestuarios que portan los cientos de extras.

Desafortunadamente, el resultado es sólo una acertada recreación que termina por no aportar mucho en la pantalla grande.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.
Comentarios