Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Kristen Stewart: El fin de Crepúsculo y su futuro como actriz

16-11-2012, 9:32:07 AM Por:
Kristen Stewart: El fin de Crepúsculo y su futuro como actriz

Entrevistamos en exclusiva a Kristen Stewart, protagonista de La Saga Crepúsculo que pone fin a la franquicia con Amanecer – Parte 2.

En cierta medida, hemos visto a Kristen Stewart crecer en pantalla: apenas tenía 12 años cuando nos fijamos en ella cuando interpretó a la hija asmática de Jodie Foster en La habitación del pánico. Luego como un adolescente apenada cuando se enfrentó a la prensa junto a Sean Penn para promover Camino salvaje, y posteriormente a sus 18 años cuando con Crepúsculo su mundo se volteó de cabeza.

En general, a pesar de su reciente tropiezo, ha lidiado con todo bastante bien si consideramos la presión inimaginable que ha de implicar despertarte un día y darte cuenta de que el mundo entero quiere saber los pormenores de cada uno de tus movimientos… y de que todos salivan cuando de pronto caes de tu pedestal. Hoy Kristen tiene 22 años, y se ha convertido en una experimentada profesional a la hora de lidiar con la prensa. También es una fashionista consumada (el día que la entrevistamos portaba un vestido de Stella McCartney y zapatos de tacón de Christian Louboutin). Pero también tiene los pies bajo la Tierra y es reflexiva.

Esto fue lo que la actriz nos platicó en nuestra entrevista exclusiva:

Crepúsculo ha sido una buena parte de tu vida. ¿Qué se siente que el viaje al fin termine?
Creo que Bill (Condon, el director) realmente le echa sal a la herida de todo aquel que aún no se quiera despedir. Al menos para las fans es así. Aún siento que no debo de decir adiós. Es como que la belleza de hacer películas. No desaparecen. Será raro no estar todos juntos pero pues, sabes, aún tenemos las películas. Eso no se termina.

Filmaste las últimas 2 entregas juntas, ¿pero cuál fue el último día en el set?
Hubieron dos ocasiones distintas en las que pensamos que ya habíamos acabado. Terminamos la mayor parte de la producción con la boda y todo el elenco estaba ahí y se suponía que sería el fin. Pero como que todos sabíamos que todavía no habíamos terminado. Tuvimos que filmar escenas adicionales para la luna de miel en St. Thomas y salía el sol y teníamos que dejar de filmar y se supone que debíamos de haber terminado horas antes pero no parábamos y fue raro. Nadie estaba cansado al final del día y usualmente luego de un día largo como ése todos estarían exhaustos, pero había esta sensación de ligereza que fue diferente a cualquier cosa que hubiese experimentado antes. Al final de una película, ya sea que la producción dure 5 semanas o 5 meses, hay un sentimiento de que nadie quiere dejarla ir. Y vivimos en este mundo por tanto tiempo, hay tantos momentos adorados que te pesan por años y el hecho de que todo terminó simplemente era extraño. Es raro echar de menos las preocupaciones y de repente darte cuenta de que ya no cargas con esa responsabilidad. Y es entonces que sientes dolor. Y de pronto es así de: “Esta cosa a la quería dejar, que deseaba que alguien me quitara de encima por tanto tiempo, pues ahora ya no está y la quiero de regreso”. Pero ese momento fue maravilloso. Fue una gran noche, llena de orgullo. 

Hay rumores en línea sobre precuelas, secuelas y reboots, ¿crees que habrán más películas? ¿Ya diste por terminado el asunto?
Hemos platicado con Stephenie al respecto desde el principio, preguntándole si habrán más libros. Creo que ya decidió que Edward y Bella ya tienen permiso de ser felices por siempre…. Como que ya hay que dejarlos tranquilos, por favor. Pero supongo que hay todo un mundo que no se ha descubierto. Hay muchas historias detrás de los personajes que no se han explorado. La manada de lobos y todo eso. Las personas aman a la saga tanto que quieren seguir viviendo en ese mundo, pero no creo que con esos dos. Simplemente no lo creo. Opino que en este punto como que demeritaría todo lo que hemos hecho con la serie. Creo que los llevamos a un muy buen lugar, ¿me explico? Creo que debemos de dejarlos en paz.

El éxito de La Saga Crepúsculo sin duda te ha dado mucho poder como actriz: eres taquillera en Hollywood, pero has elegido muchos papeles con matices, del cine independiente. ¿Piensas en comercial contra creativo? ¿O sólo es una corazonada?
Tengo mucha suerte. Tengo inclinaciones fuertes hacia ciertos proyectos y si no es así, no puedo hacer una película. Apenas comienzas… apenas comienzas a pensar cómo será percibido todo y de pronto piensas como un miembro de la audiencia, pues no estás metida. Te pierdes a ti misma si eliges cosas para otras personas o por las razones equivocadas. Así que no. Pero me gustan las películas de gran escala, las palomeras. Me gustan las cosas que únicamente son divertidas y te entretienen, pero las películas pueden llegar a ser muy importantes y por alguna razón las cosas me caen antes de saber que las quiero hacer. La pregunta más común es cuál es tu papel soñado. ¿Qué quieres hacer? ¿En dónde te ves a ti misma en 5 años? Para mí es imposible contestar porque no tengo una idea de lo que quiero ser.

Así que te tienen que convencer…
No, si necesitas convencerme entonces probablemente no es la mejor idea. Creo que a veces puedes leer un guión y es fantástico pero eso no quiere decir que es para ti. Siempre me he dado cuenta de que no puedes decir que eres capaz de interpretar a alguien más. Siempre encuentras aspectos de ti misma que están un poco más escondidos que tal vez las cualidades que te son más aparentes… y luego lees un libreto y algo te sorprende. Encuentras algo en ti misma que te causa un shock y quieres explorarlo. Ese es el proceso de hacer una película y puedes tenerlo con un filme de gran escala como Twilight, con una película pequeña como Camino salvaje. Para mí no hay diferencia. 

 

La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2 (The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2) se estrena el 16 de noviembre de 2012. ¿La verán?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios