Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Quentin Tarantino podría retirarse al concluir 10 películas

16-11-2012, 11:20:26 AM Por:
Quentin Tarantino podría retirarse al concluir 10 películas

Quentin Tarantino reveló que “no quiere ser un cineasta viejo”, por lo que podría decidir retirarse al alcanzar diez películas en su filmografía.

El director Quentin Tarantino declaró recientemente que podría considerar su retiro, pues “no quiere ser un cineasta viejo”. ¿Debería preocuparnos que esto suceda pronto?

En entrevista para la revista Playboy (vía GeekTyrant), Tarantino comentó:

“Quiero detenerme en cierto punto. Los directores no se hacen más buenos cuando envejecen. Usualmente, los peores filmes en sus filmografías son los últimos cuatro antes del fin. Para mi, lo es todo mi filmografía, y una mala película [arruina] tres buenas… cuando los directores caducan, no es bonito […] Te detienes cuando te detienes, pero en un mundo imaginario, 10 películas en mi filmografía estarían bien. Ya hice siete. Si cambio de pensamiento, llegaré con otra nueva historia, podría regresar. Pero si me detengo a las 10, estaría bien como declaración artística”.

¿Les parece acertado el razonamiento de Tarantino, si lo aplicamos a directores como Clint Eastwood (77 años), Ridley Scott (75 años) o Alfred Hitchcock, quien dirigió su última película (Trama macabra) a los 76 años de edad?

Despúes de Django Unchained, la rumorada Kill Bill: Vol. 3 sería la novena película del director. ¿Creen que realmente se retire al alcanzar las diez?

Por lo pronto, Django Unchained se estrenará el 18 de enero en México. Estelarizan Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios