Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Lo bueno: una nueva franquicia

Por:

16-11-2012

¿Por qué es importante? Aunque se trata de una de las historias más polémicas de los últimos años, es innegable afirmar que Crepúsculo se ha consolidado como una de las sagas más importantes en la historia del cine. Esto se debe a que existen una gran cantidad de franquicias millonarias en la industria, pero sólo […]

¿Por qué es importante?
Aunque se trata de una de las historias más polémicas de los últimos años, es innegable afirmar que Crepúsculo se ha consolidado como una de las sagas más importantes en la historia del cine. Esto se debe a que existen una gran cantidad de franquicias millonarias en la industria, pero sólo las más importantes han sido capaces de generar la pasión extrema que ha provocado Crepúsculo.

Para probarlo sólo basta comparar las reacciones del público –no las historias ni sus detalles técnicos– con otras sagas de gran jerarquía, como pueden ser Star Wars y Harry Potter. Aunque éstas pueden ser calificadas como historias superiores, se trata de sagas que son amadas por amplios sectores de la audiencia, pero también aborrecidas por miles de personas que son incapaces de comprender su éxito. Por otro lado, sus respectivos aficionados disfrutan adquiriendo toda clase de coleccionables y disfrazándose de los personajes más importantes para celebrar la franquicia, tal y como hacen los amantes de Crepúsculo.

En el fondo, es imposible negar que Crepúsculo ha hecho historia.

¿Extrañaremos a Crepúsculo por ello?
Sí y no. Como toda gran saga que llega a su fin, algunos sectores del público agradecerán la conclusión y cruzarán los dedos para que no existan nuevas secuelas o reboots. Por su parte, los amantes de la franquicia lamentarán el desenlace de la historia y recordarán con añoranza cada uno de los capítulos que integraron esta historia.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios