Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Lo malo: franquicia sobrexplotada

Por:

16-11-2012

¿Por qué es importante? Uno de los peores problemas de las franquicias cinematográficas es que nunca saben cuándo parar y Crepúsculo no es la excepción a esta regla. Mientras Eclipse es considerada por muchos aficionados como la mejor adaptación de la saga, Amanecer – Parte 1 es catalogada como la cinta en la que menos […]

¿Por qué es importante?
Uno de los peores problemas de las franquicias cinematográficas es que nunca saben cuándo parar y Crepúsculo no es la excepción a esta regla. Mientras Eclipse es considerada por muchos aficionados como la mejor adaptación de la saga, Amanecer – Parte 1 es catalogada como la cinta en la que menos historia se desarrolla.

Esto se debe a que la producción decidió imitar los pasos de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y dividir su último libro en 2 películas. La diferencia es que la última entrega potteriana cuenta con una historia más compleja que relata la última batalla en contra de Voledmort, mientras que Amanecer – Parte 1 sólo establece lo sucedido en la luna de miel de Edward y Bella.

¿Nos hace agradecer el final de Crepúsculo?
Definitivamente, porque aunque no se nos ocurren más razones para que los Cullen y los Volturi sigan peleando, seguramente Stephenie Meyer podría idear un nuevo conflicto absurdo para una nueva secuela: los ancestrales vampiros se molestan porque no los invitaron al bautizo de Renesmee, Victoria se reimplanta la cabeza y continúa buscando venganza o los Volturi visitan el Hotel Transylvania tras enterarse que un humano ha usurpado las instalaciones.

Peor aún, la autora podría continuar escribiendo Midnight Sun y presentarnos absolutamente la misma historia, sólo que ésta vez desde la perspectiva de Edward. Algunos por curiosidad se aproximarían a la historia, pero al final, es la misma. ¿lo leerían?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios