Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

El cliché de la cámara que se estampa contra el protagonista

Por:

17-11-2012

Este caso trata con la técnica cinematográfica por excelencia para mostrar cuando un personaje es atropellado. Consiste en hacerlo cruzar justo hasta el centro de la calle y repentinamente acercarle la cámara (montada en algún tipo de carrito), resultando en un acercamiento extremo de su cara. Los ejemplos de este caso corresponden a Bill Murray […]

Este
caso trata con la técnica cinematográfica por excelencia para mostrar cuando un
personaje es atropellado. Consiste en hacerlo cruzar justo hasta el centro de la
calle y repentinamente acercarle la cámara (montada en algún tipo de carrito), resultando en un acercamiento extremo de su cara.

Los
ejemplos de este caso corresponden a Bill Murray en sus intentos fallidos de
suicidarse para Hechizo del tiempo, a uno de los niños gemelos londinenses protagonistas
de la película de Clint Eastwood Más allá de la vida, así como a la mujer de la
vieja Alemania Oriental que es obligada a traicionar a su novio por la Stassi en La vida de los
otros.


¿Qué
otros casos parecidos te vienen a la mente?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios