Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Es El Santos vs la Tetona Mendoza una historia original?

20-11-2012, 11:58:21 PM Por:
¿Es El Santos vs la Tetona Mendoza una historia original?

Jis, Trino y realizadores de El Santos vs la Tetona Mendoza responden: ¿Deberían estar tranquilos los fans con la historia?

Durante la función y conferencia de prensa de El Santos vs la Tetona Mendoza, cuestionamos a sus creadores sobre la historia. ¿Será lo que los fans “de hueso colorado” esperan o deberían temer a un Santos «que se volvió fresa”?

Augusto Mendoza es el guionista, y confesó que desde los 11 años leía El Santos. “Para mi fue una revelación aquellos días, y desde entonces me dediqué a memorizar muchas de las tiras. ¡Al hacer el guión, hay cosas que ni Trino y Jis recordaban!”, comentó. Les preguntamos cómo se pusieron de acuerdo para lograr que la cinta respetara el canon, pero no resultara una reproducción de animada las historietas (como lo fueron los episodios virales de hace algunos años).“Es un trabajo muy colectivo, porque hasta los animadores son fans extremos y son ellos los que dotaron de elementos icónicos en la serie”, complementó el director Alejandro Lozano (Matando cabos).

Cuando le preguntamos por ello en forma directa, Héctor Jiménez reconoció que encontró algo de inspiración en Skeletor ­–su personaje en Nacho Libre a lado de Jack Black– para encarnar al sidekick de El Santos.

“¡Dibujen mal!” era la orden constante que daban Jis y Trino a los animadores de la adaptación. “Se tiene que notar el estilo que dimos por tantos años a la tira en La Jornada”, comentó Trino. “¡E imitaron hasta los errores de impresión, característicos de historietas en periódico!”

¿Respeta el filme la esencia de El Santos? En lo que llega el momento adecuado de responderles esto con nuestra crítica final, los dejamos con este comentario humorístico de Regina Orozco (voz de La Tetona Mendoza, y fan por años de la historieta): “Yo dejé la marihuana, pero sé que después de esto, voy a regresar”.

El Santos vs la Tetona Mendoza se estrena el próximo 30 de noviembre con 245 copias en todo el territorio mexicano. Cuenta con las voces de Daniel Gimenez Cacho (Santos), José María Yazpik (Peyote), Héctor Jiménez (Cabo), Andrés Bustamante, Joaquín Cosío, los hermanos Bichir, Julieta Venegas, Jesús Ochoa y Guillermo del Toro.

santos vs la tetona mendoza conferencia de prensa

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios