CRÍTICAS Videojuegos

• Actores: ---

• Fecha de estreno: 21 de octubre de 2012

skylanders giants boxDistribuye: Activision
Clasificación: E (Todo público)
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Wii U
Jugadores: 1-2 (únicamente en consola, no online)

El año pasado, Activision sorprendió con Skylanders: Spyro’s Adventure, un título que ofrecía a los jugadores más jóvenes una profundidad de juego similar a grandes títulos de aventura y magia como War of Warcraft, elementos de coleccionista como la saga Pokémon y hasta el sueño hecho realidad de hacer vivir nuestros juguetes dentro del interactivo… ¡la envidia de Toy Story! Esta vez, Skylanders Giants mejora la experiencia y consigue unir ambos grupos de jugadores en campañas extensas, divertidas y con mucho contenido por descubrir.

Con una banda sonora mucho más épica que la anterior, aunque en ciertos momentos, un poco repetitiva. La ventaja de escuchar hablar a nuestros Skylanders supera el juego del año pasado y los efectos sonoros son adecuados, pero no sobresalientes.
Calificación: 3.5/5

Coloridos, ingeniosos y muy variados. Tanto los diferentes terrenos, como enemigos y el roaster total de 48 criaturas (tres las incluye el juego, y pueden usarse las 32 figuras de Spyro’s Adventure) brindan una impresionante diversidad en este micro-universo. No tiene que ver con los gráficos en consolas, pero tanto el diseño del portal como las figuras rivalizan con colecciones de monstruos de la saga Pokémon y Dungeons & Dragons. ¡Esas criaturas son maravillosas!

Aunque lamentablemente los Skylanders siguen sin poder saltar y aún no es posible el juego en línea ni entre más de dos jugadores, los nuevos poderes y habilidades consiguen un juego mucho más sólido. Tanto, que el éxito mundial de esta joya estriba en la gran diversión que puede obtenerse si se juega con niños pequeños (hijos, sobrinos, nietos, etcétera). Tienen que vivirlo: poner una figura inerte sobre el portal que incluye el juego, ver cómo se ilumina y se materializa dentro del juego es una emoción que jamás se hace vieja.
Calificación: 5/5

Más que una secuela, Skylanders Giants es una sana y divertida adicción. Me encanta informarles que todas las figuras se pueden conseguir en México, y los distribuidores han hecho un esfuerzo por que el precio de estas no rebase por mucho el que tienen en los Estados Unidos. Las figuras “recuerdan” su progreso y experiencias, y pro si fuera poco pueden usarse en otras plataformas de juego (si tú tienes PlayStation 3 y vas a casa de un amigo que tiene el juego en Wii U, tu criatura puede usarse de la misma forma con él también). El juego cooperativo es prácticamente obligatorio, y aunque contiene menos misiones que el primer título, seguramente Activision incrementará los contenidos vía DLC pronto.

skylanders giants

¡Un gran juego!

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.