Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

47. La separación de los amigos (El zorro y el sabueso)

Por:

23-11-2012

El momento Uno de los momentos más desgarradores de las películas Disney sin duda alguna es cuando el zorro Tod, quien fue adoptado por la noble señora Tweed, debe partir a la vida silvestre por culpa del malhumorado y amargado Amos Slade, quien no tolera que su perro cazador Copper y el zorro sean tan […]

El momento
Uno de los momentos más desgarradores de las películas Disney sin duda alguna es cuando el zorro Tod, quien fue adoptado por la noble señora Tweed, debe partir a la vida silvestre por culpa del malhumorado y amargado Amos Slade, quien no tolera que su perro cazador Copper y el zorro sean tan buenos amigos. Con el corazón roto, la señora Tweed decide llevarlo a una reserva y dejarlo en libertad para evitar que el cazador le haga algún daño. En caso de que la desgarradora cara de tristeza de la señora Tween no sea lo suficientemente dolorosa, los creadores de este filme decidieron crear una canción que hace saltar las lágrimas del espectador.

¿Por qué nos gusta?
No es que seamos masoquistas, pero debemos reconocer que se trata del momento clave de la historia, en el que las vidas de los dos mejores amigos toman rumbos diametralmente opuestos. Por si esto no fuera suficiente, la naturaleza de cada personaje hace que el reencuentro sea inminente, pero con resultados que pueden ser trágicos para cualquiera de los dos animales.

El dato
El zorro y el sabueso marcó el final de una época para Disney, al ser el último trabajo de los legendarios animadores Frank Thomas y Ollie Johnston. Sin embargo no todas fueron malas noticias para el ratón, pues esta cinta también marcó el inicio de una nueva generación de brillantes animadores: Don Bluth, Ron Clements, Glen Keane y John Musker.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios