38. La confección del primer vestido (La Cenicienta)

23-11-2012

38. La confección del primer vestido (La Cenicienta) El momento Decepcionados porque Cenicienta no tendrá tiempo de arreglar su vestido para el baile, los ratones y pájaros deciden ayudarla y confeccionar un atuendo sencillo, pero de gran hermosura. Al ritmo de una canción sumamente pegajosa, las ratoncitas cosen y cortan la tela, mientras Jack y […]

El momento
Decepcionados porque Cenicienta no tendrá tiempo de arreglar su vestido para el baile, los ratones y pájaros deciden ayudarla y confeccionar un atuendo sencillo, pero de gran hermosura. Al ritmo de una canción sumamente pegajosa, las ratoncitas cosen y cortan la tela, mientras Jack y Gus buscan objetos para decorar la vestimenta, topándose con toda clase de piezas que han sido despreciadas por las hermanastras. Al final los pequeños amigos revelan la sorpresa a la joven, mientras que el despistado Gus la felicita por su cumpleaños.

¿Por qué nos gusta?
Aunque Jack y Gus se roban los reflectores, se trata de un momento sumamente emotivo en donde absolutamente todos los ratones y pájaros agradecen a Cenicienta por su cuidado, protección y cariño. Por si esto no fuera suficiente, la secuencia se ve acompañada por una de las canciones más populares de los estudios Disney, dando como resultado uno de los momentos más aclamados del largometraje.

Además, resulta imposible no reír con la absurda felicitación del tierno Gus.

El dato
Aunque los estudios Disney tuvieron grandes temas musicales antes de La cenicienta, ésta cinta fue el primer largometraje del estudio cuya música fue registrada por Walt Disney Music Company, lo cual le permitió comercializarla entre el público. De este modo, podemos asegurar que Disney también fue un parte aguas en el mercado musical, al ser uno de los primeros estudios en sacar provecho de la música de sus películas.