36. Ohana (Lilo & Stitch)

23-11-2012

El momento Tras una violenta, pero inútil persecución por parte de Gantu, la Gran Consejera llega a nuestro planeta con la única intención de controlar al experimento 626, mejor conocido como Stitch. Mientras la máxima autoridad de la Comunidad Intergaláctica explica la sentencia, la criatura demuestra signos de mayor civilización, al pedir que le llamen […]

El momento
Tras una violenta, pero inútil persecución por parte de Gantu, la Gran Consejera llega a nuestro planeta con la única intención de controlar al experimento 626, mejor conocido como Stitch. Mientras la máxima autoridad de la Comunidad Intergaláctica explica la sentencia, la criatura demuestra signos de mayor civilización, al pedir que le llamen por su nombre Stitch y explicar que Lilo y Nani son su familia, sin importar que sea pequeña o esté rota. Conmovida, la Gran Consejera autoriza que Stitch permanezca exiliado en la Tierra con Lilo y Nani como sus guardianes.

¿Por qué nos gusta?
Disney nos ha ofrecido una gran cantidad de personajes fascinantes, pero todos ellos suelen caracterizarse por su adecuado comportamiento frente al público infantil. El caso de Stitch es diferente, pues se trata de una criatura salvaje y maleducada capaz de provocarle numerosos dolores de cabeza a Lilo, quien no se rinde en sus intentos por educarlo. Al final Stitch sigue siendo un personaje sumamente irreverente, pero al menos demuestra que también es capaz de tener un gran corazón.

El dato

Originalmente la persecución final mostraría a Stitch y Jumba secuestrando un avión para perseguir a Gantu, quien eventualmente se estrellaría en edificios ubicados en Honolulu. Aunque la animación ya estaba terminada, los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 obligaron a la producción a deshacerse de esta secuencia y trabajarla desde un ángulo completamente diferente.