34. La danza de las horas (Fantasía)

23-11-2012

El momento Un extraño teatro sirve para presentar esta curiosa historia, en donde todo tipo de animales se despiertan y se preparan a comenzar su presentación de ballet. Luego una serie de incidentes absurdos –desde frutas atoradas en los cuellos de avestruces hasta elefantes lanza burbujas–, el público puede conocer a la bailarina principal, una […]

El momento
Un extraño teatro sirve para presentar esta curiosa historia, en donde todo tipo de animales se despiertan y se preparan a comenzar su presentación de ballet. Luego una serie de incidentes absurdos –desde frutas atoradas en los cuellos de avestruces hasta elefantes lanza burbujas–, el público puede conocer a la bailarina principal, una hipopótamo muy coqueta cuyos encantos serán capaces de conquistar hasta al más feroz de los depredadores.

¿Por qué nos gusta?
Fantasía está integrada por toda clase de segmentos: algunos brillantes y otros sumamente polémicos. Sin embargo, la grandeza de La danza de las horas radica en que la producción decidió hacer a un lado el realismo, la seriedad y la delicadeza de otros segmentos para realizar una historia sumamente absurda, protagonizada por personajes fantásticos e irreales en extremo, cuyas situaciones siguen sorprendiendo a la audiencia.

El dato
Aunque se trata de una de las secuencias más aclamadas de Fantasía, pocos saben que los personajes principales de la historia tienen nombres que evidentemente nunca son pronunciados. La avestruz principal –despierta al inicio del segmento– lleva por nombre Madame Upanova, la hipopótamo Hyacinth y el cocodrilo enamorado Ben Ali Gator. Por su parte, los únicos animales que no tienen un personaje principal en esta historia son los elefantes.