Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

32. La zapatilla de cristal (La Cenicienta)

Por:

23-11-2012

El momento Tras una noche de gran romanticismo, Cenicienta se ve obligada a retirarse del baile cuando el reloj toca las doce campanadas. Durante su partida, la joven pierde una zapatilla de cristal que es recuperada por el príncipe y utilizada para descubrir la identidad de la fémina. Aunque la ley señala que toda joven […]

El momento
Tras una noche de gran romanticismo, Cenicienta se ve obligada a retirarse del baile cuando el reloj toca las doce campanadas. Durante su partida, la joven pierde una zapatilla de cristal que es recuperada por el príncipe y utilizada para descubrir la identidad de la fémina.

Aunque la ley señala que toda joven del reino deberá probarse la zapatilla, la madrastra recurre a toda clase de trucos para evitar que la Cenicienta lo haga, dando como resultado el rompimiento del fino calzado. Afortunadamente Cenicienta conserva la otra zapatilla, dejando en claro que se trata de la joven que cautivara el corazón del príncipe.

¿Por qué nos gusta?
Porque se trata de uno de los momentos más emblemáticos en la historia del estudio, ya que Cenicienta deja atrás una vida llena de dolor y humillaciones para convertirse en una princesa, pero sobre todo para disfrutar del verdadero amor.

En el mundo real, la colocación de la zapatilla de cristal fue el punto culminante de un filme que se convertiría en el primer largometraje animado de Disney después de la Segunda Guerra Mundial. Además de regresar la magia al público, su arrollador éxito permitió que Walt Disney continuara la producción de cine animado y comenzara la planeación de Disneyland.

El dato
Aunque todo mundo recuerda a Cenicienta extraviando su zapatilla de cristal al huir apresuradamente del baile real, los más observadores recordarán que la joven pierde sus zapatos en 2 secuencias más. ¿Recuerdan cuáles son?
La primera ocasión es cuando lleva el desayuno a sus hermanastras y la segunda al final de su boda con el Príncipe.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios