27. La prueba de un héroe (Hércules)

23-11-2012

El momento Luego de ser conducido a una trampa mortal por Pena y Pánico –los simpáticos heraldos de Hades–, Hércules deberá enfrentarse a Hidra, un gigantesco monstruo de 3 cabezas cuyas impresionantes fauces serían suficientes para intimidar a cualquiera. Para buena fortuna de todos, Hércules no es una persona cualquiera, pues de trata de un […]

El momento
Luego de ser conducido a una trampa mortal por Pena y Pánico –los simpáticos heraldos de Hades–, Hércules deberá enfrentarse a Hidra, un gigantesco monstruo de 3 cabezas cuyas impresionantes fauces serían suficientes para intimidar a cualquiera. Para buena fortuna de todos, Hércules no es una persona cualquiera, pues de trata de un héroe bien entrenado que utilizará su fuerza y sus habilidades para terminar con esta amenaza. Lamentablemente todo parece indicar que la técnica favorita del semidiós es el corte de cabezas, la cual falla abruptamente al resultar en la triplicación de cabezas monstruosas.

¿Por qué nos gusta?
Aunque Hércules hace todo lo posible por explorar el camino del héroe para convertirse en un Dios, la mayoría de sus hazañas son exploradas de manera muy superficial. Por ello, el duelo con el monstruo de tres cabezas no sólo da como resultado un combate espectacular, sino sumamente anticipado al ser la primera gran prueba que deberá enfrentar el protagonista para cumplir sus sueños de llegar al Olimpo. Por si esto no fuera suficiente, la secuencia dramática es complementada perfectamente con la frustración de Phil, quien molesto cuestiona a su discípulo si no sabe hacer otra cosa además de cortar cabezas.

El dato
A lo largo del filme, Hércules realiza algunos de los 12 trabajos narrados en la mitología griega, como matar al León de Nemea, capturar al Jabalí de Erimanto y derrotar al can Cerbero en las puertas del infierno. El combate con la Hidra de Lerna resultó el trabajo más desarrollado en el filme, pero también el más retador, pues el tiempo de render de cada cuadro duraba de 6 a 14 horas dependiendo del número de cabezas del personaje.