Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

20. Arturo extrae la espada (La espada en la piedra)

Por:

23-11-2012

El momento Arturo se percata que ha olvidado la espada de Sir Kay y aunque hace todo lo posible por recuperarla, es incapaz de hacerlo. Para su buena fortuna el búho Arquímedes le dice que hay una espada clavada en una piedra, la cual podría sacarle del problema. Ignorante de que se trata de la […]

El momento
Arturo se percata que ha olvidado la espada de Sir Kay y aunque hace todo lo posible por recuperarla, es incapaz de hacerlo. Para su buena fortuna el búho Arquímedes le dice que hay una espada clavada en una piedra, la cual podría sacarle del problema. Ignorante de que se trata de la legendaria espada en la piedra, Arturo tira con fuerza y la extrae sin ninguna dificultad.

Cuando el joven regresa con Sir Kay, la gente se percata de que se trata de la legendaria espada y piden pruebas a Arturo de que efectivamente él la sacó. Sir Kay la coloca nuevamente en su lugar e intenta extraerla sin éxito, mientras que Arturo repite la hazaña sin ninguna dificultad.

La leyenda del Rey Arturo ha comenzado.

¿Por qué nos gusta?
Aunque Disney nos ha cautivado con sus historias de princesas, La espada en la piedra representa uno de los primeros y más exitosos esfuerzos del estudio por realizar historias caballerescas. Al final, la extracción de la espada se convertiría en el momento más irónico del simpático largometraje.

El dato

Algunos sectores del público consideran que La espada en la piedra tiene una animación modesta en comparación con otros trabajos del estudio, sin embargo expertos de la industria consideran que se trata de una de las animaciones más exquisitas en la historia de Walt Disney. Esto se debe principalmente a que varios personajes experimentan múltiples transformaciones a lo largo de la historia, pero siempre son perfectamente reconocibles gracias a sus movimientos característicos y a que la producción fue capaz de mantener sus rasgos sin importar la especie seleccionada.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios