12. Bambi pierde a su madre (Bambi)

23-11-2012

El momento Muchos los filmes de Disney tienen momentos tormentosos ligados con la figura materna y Bambi es una de las que mejor representan este tenor. El principio de la cinta es lo que más recuerdan gran parte de las audiencia, un tierno e indefenso cervatillo come a lado de su madre cuando de pronto […]

El momento
Muchos los filmes de Disney tienen momentos tormentosos ligados con la figura materna y Bambi es una de las que mejor representan este tenor. El principio de la cinta es lo que más recuerdan gran parte de las audiencia, un tierno e indefenso cervatillo come a lado de su madre cuando de pronto escuchan disparos y tratan de huir, sin embargo la madre no logra sobrevivir pues la bala del cazador la alcanza y cae muerta. Bambi no sabe qué ocurre, se ve desprotegido y crece sólo en la espesura del bosque hasta que es capaz encontrar a otros pequeños animales que lo acompañarán en la mayor parte de su vida.

¿Por qué nos gusta?
A pesar de lo triste e impactante que puede llegar a ser el inicio del filme, resulta verdaderamente sorprendente la manera en que Disney impactaba a las jóvenes audiencias de antaño, ofreciendo historias con toques dolorosamente realistas que eran capaces de sorprender al público infantil y adulto por igual. En este caso, la destreza de su creación logra una escena llena de tensión y plagado de fuertes emociones.

El dato

Uno de los primeros bosquejos del guión presentaba al cazador como un personaje con mayor peso, el cual eventualmente moriría a causa del fuego que él mismo creó. Sin embargo las ideas fueron descartadas por Walt Disney, pues consideraba que los niños serían incapaces de aceptar al cazador luego de que éste asesinara a la mama del protagonista, mientras que la muerte en el incendio podría resultar demasiado aterradora.