5. El ciclo sin fin (El rey león)

23-11-2012

El momento Al salir el sol, todos los animales del reino –los más grandes y los más pequeños– avanzan por igual hasta Pride Rock, lugar en donde se llevará a cabo la presentación de Simba, hijo del rey Mufasa y próximo rey de la sabana. Tras una breve ceremonia en la cual Rafiki rocía un […]

El momento
Al salir el sol, todos los animales del reino –los más grandes y los más pequeños– avanzan por igual hasta Pride Rock, lugar en donde se llevará a cabo la presentación de Simba, hijo del rey Mufasa y próximo rey de la sabana. Tras una breve ceremonia en la cual Rafiki rocía un poco de tierra en el heredero al trono –estornuda inmediatamente– y pone un poco de jugo de fruta sobre su frente, para después cargar al pequeño en sus brazos y elevarlo por encima de todo el reino. Los animales excitados aclaman al pequeño, quien mira atónito la reacción de sus futuros súbditos, para después ser iluminado por un tibio rayo de sol. ¡Que viva el rey!

¿Por qué nos gusta?
Aunque somos aficionados de las introducciones clásicas de Disney –sí, las que abrían un libro para comenzarla historia–, debemos admitir que El rey león cuenta con el arranque más impresionante de la segunda era dorada de Disney, pues nos adentra en la historia de manera inmediata y nos explica claramente la importancia del rey en la sabana, quien es aclamado por su gran sabiduría. Además de contar con una animación virtualmente perfecta, la secuencia se ve acompañada por una excelsa canción escrita por Elton John, dando como resultado uno de los momentos de mayor gloria del estudio.

El dato
Aunque actualmente se le considera como una de las aperturas más impresionantes de Walt Disney –la animación y el tema musical en conjunto son espectaculares–, la producción había contemplado arrancar el filme con una escena que involucraba una gran cantidad de diálogos. No sabemos qué opinen, pero nosotros estamos seguros que el impacto no habría sido el mismo.