Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

El ladrón de bicicletas (Dir. Vittorio De Sica, 1948)

Por:

23-11-2012

El piloto y la bicicleta Antonio es un hombre desesperado por encontrar un trabajo que le permita mantener a su familia, por lo que acepta gustoso un empleo pegando carteles alrededor de la ciudad, el cual tiene como único requisito ser dueño de una bicicleta. Para su mala fortuna, su medio de transporte es robado […]

El piloto y la bicicleta
Antonio es un hombre desesperado por encontrar un trabajo que le permita mantener a su familia, por lo que acepta gustoso un empleo pegando carteles alrededor de la ciudad, el cual tiene como único requisito ser dueño de una bicicleta. Para su mala fortuna, su medio de transporte es robado en su primer día de trabajo, por lo que el desesperado individuo deberá emprender una larga búsqueda por las calles de Roma para intentar recuperarla.

La bicicleta en la historia
La bicicleta es un medio fundamental para mostrar la pobreza en la Roma de la postguerra, al ser una de las pocas riquezas que podía poseer un hombre cualquiera en tiempos de pobreza y necesidad. Asimismo se trata de un elemento fundamental para demostrar que un hombre desesperado puede hacer cualquier cosa, incluso atreverse a robar para intentar sacar adelante a su familia.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios