Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

David Cronenberg opina sobre Star Wars

23-11-2012, 2:04:29 PM Por:
David Cronenberg opina sobre Star Wars

El director recordó que estuvo a punto de dirigir El regreso del Jedi y habló sobre las desventajas creativas de realizar esta clase de proyectos.

En las últimas semanas hemos escuchado toda clase de noticias y rumores alrededor de la nueva trilogía de Star Wars, la cual será realizada por Walt Disney. Debido a esto, el realizador David Cronenberg recordó en una entrevista con Digital Spy que en su momento tuvo la oportunidad de dirigir Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi.

«Hace mucho tiempo se acercaron conmigo por un segundo para hacer una película de Star Wars, que en su momento era llamada Revenge of the Jedi (La venganza del Jedi) y luego se convirtió en Return of the Jedi (El regreso del Jedi). Lucasfilm se comunicó conmigo en ese entonces y no les tomó mucho tiempo darse cuenta que tal vez no era una buena idea».

Por si esto fuera poco, Cronenberg aseguró que una cinta como Star Wars requiere de un director que sea capaz de adaptarse a un formato previamente establecido por la franquicia. «Para un director realmente creativo o innovador, significa ponerse una camisa de fuerza. El estilo visual ha sido establecido, los personajes ya tienen actores, quiero decir: no estás involucrado en el casting de los protagonistas, que para un director es obviamente un asunto sumamente importante».

Tras estas declaraciones, ¿qué director es el indicado para el nuevo Episodio de Star Wars? ¿Cómo habría sido El regreso del Jedi bajo la dirección de David Cronenberg?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios