The Walking Dead: When the Dead Come Knocking

28-11-2012, 11:12:33 AM Por:

A solo un episodio de la pausa en su tercera temporada, The Walking Dead emociona, estremece y continúa mostrando la decadencia humana ante el apocalipsis.

¿A qué se refiere el título “When the Dead Come Knocking”? Cuando comienza el episodio, el reciente descubrimiento de “invisibilidad” ante los zombies por parte de Michonne y su presencia en la entrada principal de la prisión rodeada de caminantes da la impresión de que los escritores se basaron en ese evento para nombrar el séptimo episodio de la temporada. ¡Pero suceden tantas cosas más!

La tortura física y psicológica a Glenn y Maggie por parte de Merle y el Gobernador muestran diferentes grados de bajeza humana, donde si bien Philip logra corromper la voluntad de Maggie sin consumar un repugnante acto de violación, resulta más atemorizante que el puño y zombie de Merle ante Glenn. ¿Eran así de malvados estos dos, o habría que culpar a su entorno post-apocalíptico?

No hubo tanto nivel de desesperación esta vez con los diálogos y acciones de Andrea. De hecho, sus breves escenas con el geek (convertido en científico loco) Milton fueron interesantes, pues demostraron que la chica no ha perdido la cordura ni la memoria en lo que respecta a la completa inconsciencia de los zombies (¡gracias por aclarar que es absurdo que tengan aún algo humano en sus mentes!).

En la prisión, aunque la actitud de silencio de Michonne parecía a momentos absurda e innecesaria –dadas las circunstancias– recordar por lo que había pasado por confiar en la gente de Woodbury justifica su actitud hostil inicial. Es esta misma actitud la que nos permitió apreciar un recuperado y paciente Rick, quien tras su breve lapso de demencia regresa como un líder calculador, cauto y dispuesto a ayudar a los demás. No esperaba una escena espectacular durante su viaje de la prisión a Woodbury, pero esa secuencia en la cabaña con el ermitaño loco fue intensa y nos permitió a los televidentes apreciar cómo se integra este nuevo equipo de sobrevivientes/atacantes. El miedo expresado por el Gobernador a Merle con respecto a un grupo que logró sobrevivir a la zona roja y conquistar la prisión, está justificado. La simple existencia de la recién «bautizada» bebé Judith demuestra que hay una división muy clara entre el destino de los personajes en los cómics y la serie de TV.

El reencuentro con Carol –y la estupenda interpretación de Melissa McBride al pasar de alegría a profundo dolor tras deducir la muerte de Lori– la charla de Rick con Carl (y por separado con Daryl) y las tranquilizantes miradas de Michonne al notar que el nuevo grupo está conformado por gente buena fueron la mesura adecuada para un episodio tan cargado de adrenalina.

La conclusión de esta emisión deja listo el escenario para un conflicto que promete muchos momentos intensos, menú perfecto para el episodio que pausará la transmisión de la tercera temporada hasta febrero de 2013. ¿Nos dejará lo suficientemente cautivados?

the walking dead temporada 3 episodio 7