Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Un equipo muy especial (Dir. Penny Marshall, 1992)

Por:

30-11-2012

Equipo: Rockford Peaches La historia Temerosos por la ausencia de hombres y las pérdidas millonarias provocadas por la 2a Guerra Mundial, los dueños de los equipos de baseball en Estados Unidos deciden comenzar una liga femenil que les permita soportar la crisis financiera y que mantenga entretenida al público norteamericano. Para lograrlo recurren a entrenadores […]

Equipo: Rockford Peaches

La historia
Temerosos por la ausencia de hombres y las pérdidas millonarias provocadas por la 2a Guerra Mundial, los dueños de los equipos de baseball en Estados Unidos deciden comenzar una liga femenil que les permita soportar la crisis financiera y que mantenga entretenida al público norteamericano. Para lograrlo recurren a entrenadores de gran trayectoria –tal vez con algunos problemas de alcoholismo– y a jóvenes con modestas trayectorias deportivas.
Uno de los equipos más populares de la liga son las Rockford Peaches, entrenadas por el alcohólico Jimmy Dugan –un brillante Tom Hanks– y comandadas por el talento de las hermanas Dottie y Kit Keller.

El amor al juego
En un intento por mantener a Dottie, el dueño de los Peaches decide vender a Kit a los Racine Belles, equipo al que eventualmente enfrentarán en una muy codiciada Serie Mundial. Los Peaches llevan ventaja de 2-1 en la novena entrada, mientras que los Belles tienen una corredora en base, dos outs en contra y a Kit en el plato con la oportunidad de igualar el juego o dar la victoria a su equipo.

Tras conectar un poderoso batazo que empata el juego, Kit decide ignorar las instrucciones de sus superiores y correr hasta home, en donde Dottie la espera con la pelota dispuesta a realizar el último out. Tras un poderoso golpe, la cátcher deja caer la pelota a propósito, concediendo a su hermana su anhelado momento de gloria y obteniendo la reconciliación familiar.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios