Halo 4

Las dudas con respecto a si un nuevo equipo de desarrollo mantendría la saga Halo en su alta posición se han terminado: Halo 4 se yergue como un gran FPS.

halo 4 boxDistribuye: Microsoft Studios
Clasificación: M (+17)
Plataforma: Xbox 360
Jugadores: 1-4 (cooperativo), 2-16 en línea

Millones de seguidores de Halo –la millonaria franquicia de Microsoft– dudaban de que 343 Industries lograra lo que Bungie hizo con los tres primeros juegos… pero la realidad es que con los creadores dentro de 343 y miles de horas invertidas en cada uno de los aspectos de Halo 4, la experiencia final es perfecta, aunque lamentablemente en Latinoamérica tenemos un ligero defecto: el doblaje.

Siempre he sido una voz a favor de la estupenda labor de Microsoft como pionera en el buen doblaje de videojuegos en Latinoamérica. Lamentablemente no puede decirse lo mismo de Halo 4. Una dirección pobre (la sincronización voz-labios de personajes es terrible), poca emoción en los actores y francos errores en algunos diálogos (se escuchan errores de audio) hacen que el juego sea inferior a las increíbles actuaciones en inglés. La música y efectos de sonido son formidables. El cambio de compositor le hizo mucho bien a la saga.
Calificación: 4.5/5

Con nuevos efectos de luz, reflejos en masas líquidas y sorprendentes explosiones y escenarios extraterrestres, Halo 4 muestra que el Xbox 360 sigue ofreciendo una vanguardia visual envidiable. Hay escenarios donde es difícil concentrarse en las batallas sin dejar de admirar el grandioso trabajo del departamento de arte. Los mapas multijugador son extraordinarios también en este aspecto. Es extraño que para conocer toda la historia, haya que recurrir a los Terminals en Halo Waypoint.
Calificación: 5/5

Se lee casi imposible, pero es aún más preciso que Halo 3. Diseñado de tal forma que nuevos jugadores accedan a la saga sin presión –por lo menos hasta que entren a las competencias en línea– pero lo suficientemente sólida para los fans más añejos. Las modalidades multijugador fueron perfeccionadas al extremo y la precisión en los disparos, saltos y numerosas acciones dentro del juego son espectaculares. Las nuevas armas, vehículos, enemigos… ¡increíbles!
Calificación: 5/5

La resurrección de Master Chief cuenta con una historia que demuestra que no hay razones para que la emoción y acción espaciales terminen. Halo 4 no solo es el inicio de una nueva trilogía: es la razón perfecta para esperar con emoción la siguiente consola de Microsoft. Pero para eso falta rato, mientras tanto disfruten horas y horas de emociones extremas con esta gloriosa secuela.

halo 4 screenshot