Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Las paredes hablan

05-12-2012, 2:24:23 PM Por:
Las paredes hablan

Kuno Becker protagoniza una historia de amor que no cumple y no alcanza a la premisa tan ambiciosa que se plantea.

Cine PREMIERE: 1.5
Usuarios: 2
Votar ahora:

Kuno Becker se ha caracterizado por interpretar papeles de galán de ensueño en nuestro país. Las paredes hablan no es la excepción –y ahora multiplíquenlo por 3–, en una película que busca demostrar que para el amor, no existe el tiempo ni el espacio.

La historia se centra en Javier y María, dos amantes que están destinados a conocerse y enamorarse en 3 siglos distintos en un mismo lugar, que ha ido cambiando a través de los años. Su amor será puesto a prueba y deberán enfrentarse a sociedades cambiantes y contrarias si quieren estar juntos.

Aun con una idea prometedora, –pero no original, ¿se acuerdan Si las paredes hablaran con Demi Moore?— el filme no logra obtener una narrativa firme y fluida. Utiliza su tiempo en crear momentos visuales atractivos con una fotografía vistosa y cálida que es, sin duda, lo mejor de la película. Sin embargo, acaba convirtiéndose en algo negativo y repleto de clichés gracias al abuso de la cámara lenta –es casi como si quisieran que fuera una foto fija en lugar de un filme— que distrae de la historia y lo que le está pasando a los personajes.

Pero el mayor problema de la cinta radica en el guión, que tiene muchas ganas de ofrecer, pero que no logra cumplir. Las 3 historias tratan de involucrar ámbitos políticos de la época que no cuajan debido al poco tiempo en pantalla que tienen. Lo mismo sucede con los personajes principales y secundarios. Mínimo los protagonistas tienen una semblanza de arco, pero los demás son blanco y negro, poco interesantes –y eso que cuentan con actores populares como Héctor Bonilla y Joaquín Cosío. En resumen, el guión con el que se cuenta no alcanza a la ambiciosa idea que plantea. Pero aunque éste no sea el ejemplo más logrado, es positivo que en México esté buscando diversificar las historias que cuenta y como las cuenta.

Al final, Las paredes hablan es un intento de crear un retrato acerca del amor al que estamos destinados. Sin embargo, el guión se queda corto y la narrativa no permite que se profundice y se cree algo interesante.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.
Comentarios