Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

El ocaso de una estrella (Sunset Boulevard, Dir. Billy Wilder, 1950)

Por:

06-12-2012

Esta sátira sobre Hollyood es infame por sus escenas con Gloria Swanson, que ahora se perciben cursis y exageradas, como la vieja estrella del cine mudo Norma Desmond que tiene delirios de grandeza y ahora vive exiliada en su mansión. “Está bien, señor De Mille, estoy lista para mi close-up”. Pero la columna vertebral de […]

Esta sátira sobre Hollyood es infame por sus escenas con Gloria Swanson, que ahora se perciben cursis y exageradas, como la vieja estrella del cine mudo Norma Desmond que tiene delirios de grandeza y ahora vive exiliada en su mansión. “Está bien, señor De Mille, estoy lista para mi close-up”. Pero la columna vertebral de este clásico es la narración desinteresada de William Holden como Joe, el guionista, quien tiene la mitad de la edad de la actriz y quien protesta al recibir sus regalos, pero los acepta de todas maneras y se odia a sí mismo por ello. Todo acontece bajo la mirada conocedora del devoto mayordomo de Desmond, Max, interpretado por el famoso actor Erich Von Stroheim.

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

Notas relacionadas

Comentarios