Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Siete samurais (Akira Kurosawa, 1954)

Por:

13-12-2012

La historia Los habitantes de un pequeño pueblo se enteran que un grupo de bandidos planean robarles sus cosechas cuando éstas estén listas y tras buscar el consejo de sus ancianos, deciden que su mejor opción es buscar samurais que puedan defenderlos. Varios hombres viajan a la ciudad en búsqueda de guerreros que acepten trabajar […]

La historia
Los habitantes de un pequeño pueblo se enteran que un grupo de bandidos planean robarles sus cosechas cuando éstas estén listas y tras buscar el consejo de sus ancianos, deciden que su mejor opción es buscar samurais que puedan defenderlos. Varios hombres viajan a la ciudad en búsqueda de guerreros que acepten trabajar sólo por comida –se trata de un pueblo muy pobre y sin nada que ofrecer–, pero son rechazados constantemente. Todo cambiará cuando los emisarios se encuentren a Kambei, un experimentado samurai que aceptará trabajar por la paga ofrecida. Por si esto fuera poco, el combatiente reclutará otros guerreros que le ayuden en su peligrosa misión.

El mejor momento
No queremos arruinarles el final, por lo que nos limitaremos a mencionar la última reflexión de Kambei tras la violenta batalla por defender el inocente poblado: “nuevamente fuimos derrotados. Los vencedores son esos granjeros. No nosotros”.

¿Por qué verla antes del fin del mundo?
Porque se trata del trabajo más aclamado de Akira Kurosawa, calificado por muchos como el mejor director japonés de todos los tiempos. A esto agreguemos que el filme tiene una gran variedad de elementos que son capaces de satisfacer a todo público: desde el drama por salvar al pueblo hasta acción en el combate final. Finalmente no podemos olvidar la presencia de Toshirô Mifune, uno de los actores asiáticos más reconocidos de la historia.

Por si esto no fuera suficiente, debemos recordar que nos queda sólo una semana para el fin del mundo, por lo que no estaría de más encontrar 7 valientes guerreros –la verdad, no nos importa mucho si son samurais– que sean capaces de evitar la catástrofe. ¿Alguien se apunta?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios