Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Zone of the Enders HD Collection

16-12-2012, 8:52:14 PM Por:
Zone of the Enders HD Collection

El regreso de dos clásicos inmortales en la escasa lista de juegos de batallas entre robots gigantes cumple tanto con gamers retro como nueva generación.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

zone of the enders hd collection boxDistribuye: Konami
Clasificación: M (+17 años, aunque por el contenido, consideramos que es apto para adolescentes)
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3
Jugadores: 1-2 (solo en versus)

En 2001 y 2003, los usuarios de PlayStation 2 fueron sorprendidos con Zone of the Enders y The 2nd Runner, dos juegos que demostraban que el talento de Hideo Kojima no se limitaba a la saga Metal Gear. ¿Vale la pena revisitarlos una década después?

Música/SFX
La música sigue siendo tan memorable como antaño. Los temas complementan los momentos más emocionantes de la historia en los dos juegos. Lamentablemente, las voces no están a la altura. ¿Por qué no las regrabaron, como hicieron acertadamente en Silent Hill HD Collection?
Calificación: 3/5

Visuales
Aunque en el primero juego son decentes, algunas secuencias cinemáticas lucen algo… viejas. No obstante, el lustre del HD logra una experiencia que será tanto del gusto de quienes los jugamos en 2001 y 2003 como de quienes jamás oyeron hablar de Zone of the Enders. Las secuencias tipo anime lucen muy bien y las batallas masivas con mútiples enemigos y proyectiles, espectaculares.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Intacto con respecto al ayer, y es bueno. En el primer Zone of the Enders había algunos problemas de ejecución, y aunque la esencia es la misma, se nota cierta mejoría en el sistema de auto-apunte. En Zone of the Enders: The 2nd Runner la cosa mejora y llegará un momento en el que te preguntes por qué deberías jugar el primero. Pues bien, la historia es esencial para que disfrutes el segundo, así que habrá que aguantar un rato.
Calificación: 4/5

Aunque este 2 x 1 de juegos clásicos llegó a principios de este nuevo siglo, la genialidad de Hideo Kojima y su equipo son evidentes. Aún sin HD, tenerlos de vuelta es un gozo, sobre todo en Xbox 360 si nunca tuvieron una consola de Sony. El primer juego podría considerarse “primitivo” con respecto al segundo, pero aun así, con un gran precio en tiendas y lo sólido de ambos, es una compra obligada tanto pata nostálgicos como los nuevos fans de Kojima-san y anime de mechas estilo Evangelion. ¡Atención! El demo jugable de Metal Gear Rising Revengeance es absolutamente espectacular. ¡Habría pagado solo por tenerlo!

zone of the enders hd collection

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios