Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

La caza

19-12-2012, 4:08:33 PM Por:
La caza

Protagonizada por Mads Mikkelsen, es una película con elementos interesantes que no pasan más de ser eventos dentro de una narrativa lenta y sin sorpresas.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 4.5
Votar ahora:

El peor miedo de cualquier padre es que lastimen a sus hijos. Aun peor, que lo hagan abusando de ellos. ¿Cómo reaccionar ante el posible perpetuador de tal agresión? ¿Qué si es tu mejor amigo? ¿Tu padre? ¿Tu novio? La caza nos dibuja está situación, pero nos pone de el lado del acusado.

La película nos cuenta la historia de Lucas, un solitario maestro que encuentra trabajo en un kínder. Su vida empieza a mejorar cuando su hijo anuncia que quiere ir a vivir con él y conoce a una mujer con la que empieza a salir. Todo eso cambia cuando una de las niñas –quien incidentalmente es hija del mejor amigo de Lucas— empieza a decir mentiras sobre el profesor. Éstas son malinterpretadas y llevadas al punto en que se cuestiona el honor e integridad de Lucas.

El mayor problema de la cinta es su poca capacidad para sorprender que resulta en un ritmo lento y una historia predecible. En ningún momento hay duda alguna sobre las intenciones y moralidad del protagonista. La narrativa muestra momentos y sucesos que lo afectan. Él deja que las cosas le pasen y lo cambien, quitándole profundidad y capas a un personaje que pudo ser muy interesante si hubiera sido un poco más ambiguo.

El tema, que es bastante polémico por su naturaleza, se siente desaprovechado y gris. Ya que, aunque no es una historia sobre abuso sexual, es vital para el mensaje que trata de dar. Y lo que pudo ser una ventaja, acaba sintiéndose como una excusa de la cual los resultados se sienten poco creíbles y un tanto exagerados.

Lo más destacable del filme son las actuaciones de Mads Mikkelsen, como el tímido y recto profesor Lucas. También destaca la pequeña Annika Wedderkopp, como Klara una niña que, sorprendentemente, demuestra una ambigüedad moral propia de la edad que raramente es retratada en el cine.

También es importante mencionar que los diferentes puntos de vista que se utilizan le agregan valor a la historia. Es interesante ver las cosas desde las perspectivas de Lucas, Klara y Marcus, el hijo del protagonista.

Al final, La caza es una historia con elementos interesantes –y buenas actuaciones— que no pasan más de ser eventos dentro de una narrativa lenta y sin sorpresas.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.
Comentarios