Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Zooey Deschanel y la temporada 2 de New Girl

20-12-2012, 1:01:29 PM Por:
Zooey Deschanel y la temporada 2 de New Girl

Entrevistamos a la protagonista de la serie de televisión New Girl acerca del show y sus planes para Navidad.

Durante años, Zooey Deschanel –hija del fotógrafo nominado al Oscar Caleb Deschanel y hermana de la actriz Emily Deschanel– coqueteó con la fama propia, siendo reconocida principalmente por su papel como la divertida chica de los sueños de Joseph Gordon-Levitt en éxito independiente de 2009, 500 días con ella (500 Days of Summer). Pero entonces se lanzó la serie de telvisión New Girl en 2011 y con ella Zooey se convirtió en una estrella de la noche a la mañana, vinieron las nominaciones y el inevitable asedio de los paparazzi.

Escrita por la dramaturga Elizabeth Metiwether –y basada en sus experiencias personales con compañeros de casa que consiguió en Craigslist–, la serie gira en torno a un trío de chavos cuya existencia llena de testosterona se ve afectada por la llegada de una maestra de escuela chistosa que se ve involucrada en situaciones extrañas. Nos reunimos en Beverly Hills para hablar sobre la segunda temporada de la serie que se transmite por Canal Fox…

¿Cómo ha transformado tu vida el éxito del programa?
Es muy padre. Una cosa que me encanta de hacer televisión es que tengo la oportunidad de enseñarle lo que he hecho a más gente. Cuando haces cine tienes una oportunidad menor de que la gente vea tu trabajo. Es muy rico estar en una serie de tele abierta donde hay audiencias de un buen tamaño. Te da una gratificación inmediata porque filmas algo y 6 semanas después ya está al aire, y me gusta ese aspecto.

Parece que los capítulos se están poniendo más atrevidos…
Bueno, sabes, el programa es un poco como una farsa francesa, especialmente en el departamento con muchos azotones de puerta, y esa es la manera en que pienso en ella. No pienso en lo atrevida que es como tal, pero sí llegamos a los límites que permiten las comedias de la tele abierta. Es un poco más arriesgada que otras series, pero me encanta trabajar con los chicos y es muy divertido ver lo que le pasa a nuestros personajes y la manera en que interactuamos. Estos cuates son los mejores. Puedo echar el chisme con ellos hasta las 3 de la mañana y todos nos la pasamos muy bien, así que me siento muy afortunada.

Si vemos históricamente al rol de las mujeres en las sitcoms, desde Lucille Ball hasta Mary Tyler Moore a Roseanne Barr, siempre han habido momentos seminales en que se convierten en una cuestión generacional, son parte del sentir general de las mujeres en ese momento. ¿Crees que estés representando a las mujeres de tu edad?
Siento que por mucho tiempo las mujeres no tenían el lugar que merecen en la comedia. He tenido algunos papeles maravillosos, pero cuando todos los guiones te piden que seas la novia de alguien es deprimente y era muy frustrante siempre dar pie para el momento cómico de alguien más. Es una pregunta interesante porque Jess es una mujer adulta que está en contacto con sus instintos infantiles y no teme a ser un poco infantil o juvenil. Creo que hay más aceptación para las personas a las que todavía les interesan las cosas que les interesaban cuando estaban en la secundaria. Creo que no teme el ser joven y creo que para muchas gentes de hoy en día hay una conexión fuerte con su juventud. Se te permite ser joven por más tiempo y creo que en definitiva es una tendencia más acentuada en la actualidad: mujeres de 30, 40 o 50 años con familias pero tratando de aferrarse a su juventud con la manera en que se visten y en que se presentan. Pero debido a que Jess es joven y sigue actuando como una niña en varios sentidos, es atractiva para un público de varias generaciones, para aquellos que se identifican con ella porque también son jóvenes y aquellos que desearían serlo y que se imaginan a sí mismos viviendo su vida.

¿Qué tan fácil ha sido realizar la comedia física?
Cuando comencé la serie había pedacitos de comedia física y me emocioné. Los escritores se dieron cuenta de que me estaba divirtiendo con ellos y comenzaron a darme más y más. Y luego se dieron cuenta que esa es la parte maravillosa del programa, en particular cuando está yuxtapuesta con otras tramas más emotivas. No es comedia pura porque tenemos muchos elementos tragicómicos. Esos instantes pueden llegarle al público si te lo ganas con las cosas más reales. La mayoría de las sitcoms dependen de los chistes y tienen menos sentimientos. Pero a fin de cuentas este programa no es sobre las frases o los chistes, sino sobre situaciones. En ese sentido, creo que es más como una película.

¿Qué vas a hacer para las fiestas? Tu familia se mudó constantemente cuando estabas creciendo. ¿Tienes alguna tradición navideña particular? ¿Habrá un episodio navideño en la serie?
No hemos grabado o leído el episodio, así que no sé cómo será, pero sí habrá algo para Navidad. Lo sé porque el año pasado hicimos el Día de Acción de Gracias y Navidad y este año hicimos Halloween, Día de Acción de Gracias y Navidad, lo que fue magnífico porque Halloween y Navidad son mis fiestas favoritas. La Navidad… bueno, pues me encanta la Navidad. Siempre la paso con mi familia. Usualmente la pasamos aquí en Los Ángeles porque es de donde somos. Y aunque pueda que Los Ángeles no sea el lugar más navideño para otras personas, pues para mí es mi hogar y donde me siento cómoda. Es donde siento más que es Navidad.

Ya has lanzado dos discos con tu banda She and Him, junto con M. Ward. ¿Qué pasa con tu carrera musical?
Durante mi descanso de la serie estuve trabajando en otro disco así que estamos terminando eso. Es bueno estar en una serie de televisión porque trabajo por 6 o 7 meses al año, y luego tengo 5 meses para hacer lo que quiera, así que me dedico a mi música. El disco aún no tiene un título. Estamos terminándolo así que te mantendré informada cuando tenga más detalles –ríe–.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios