Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

1. Seinfeld – The Strike

Por:

21-12-2012

Creadores: Larry David y Jerry Seinfeld Episodio 10, temporada 9 18 de diciembre, 1997 ¿Qué sucede? George recibe una tarjeta de Navidad anunciándole que alguien donó a una caridad en su nombre en lugar de darle a él el regalo. Esto lo inspira a hacer lo mismo, pero inventándose una asociación a la que llama […]

Creadores: Larry David y Jerry Seinfeld
Episodio 10, temporada 9
18 de diciembre, 1997

¿Qué sucede?
George recibe una tarjeta de Navidad anunciándole que alguien donó a una caridad en su nombre en lugar de darle a él el regalo. Esto lo inspira a hacer lo mismo, pero inventándose una asociación a la que llama The Human Fund y ahorrarse el dinero. Elaine hace lo imposible por recuperar una tarjeta para un sándwich gratis que perdió y Jerry sale con una mujer “Dos caras”, es decir, que cambia de apariencia dependiendo de la luz. Ah sí, y todo mientras el papá de George convence a Kramer (y eventualmente a los demás) de celebrar la alternativa no comercial a Navidad que él inventó: Festivus, ¡un festival para el resto de nosotros!

Ah sí, y el episodio comienza con una conversación entre Jerry y su dentista, el Dr. Tim Whatley, interpretado por el hoy favorito de todos, Bryan Cranston.

¿Por qué es de nuestros favoritos?
Porque en el clásico estilo de los mejores episodios de Seinfeld, pasa mucho sobre nada, todo se une de alguna forma y se crearon algunas de las frases por las que el show es recordado.

¿Un dato curioso? Hay un personaje recurrente en el show que se llama Lloyd Braun nombrado en honor a un abogado que trabajó con Larry David y Jerry Seinfeld. Braun después trabajó para ABC y dio luz verde a un piloto tan caro, que le costó su trabajo… Lost. Para honrarlo, los productores de ese programa seguido metían referencias a él y su trabajo. Por ejemplo, en el episodio “Everybody Loves Hugo”, a ese personaje le otorgan un premio de una asociación llamada… The Human Fund.

¿Hay que ver la serie entera para disfrutarlo?
No. Aunque sí hay referencias en ciertos chistes a eventos pasados, en general el show está estructurado para poder ser visto fuera de orden sin problema.

Línea/diálogo/momento favorito:
La explicación de la historia de Festivus:

Frank: “Hace muchas navidades fui a comprarle una muñeca a mi hijo. Me estiré para alcanzar la última que quedaba. Pero otro hombre hizo lo mismo. Mientras me lanzaba en golpes contra él me di cuenta de algo: ¡tiene que haber otra forma!”
Kramer: “¿Qué le pasó a la muñeca?”
Frank. “Se destruyó. Pero de eso, nació un nuevo día festivo. ¡Un Festivus, para el resto de nosotros!”
Kramer: “Debe haber sido una muñeca extraordinaria”.

mm

Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.

Notas relacionadas

Comentarios