Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

El cliché de la cortina siniestra

22-12-2012, 9:42:16 AM Por:
El cliché de la cortina siniestra

Cuando en una película se nos muestra una cortina, esta siempre será abierta bruscamente en un solo movimiento para: a)      Mostrar una escena siniestra o bien…. b)      Mostrar como un evento que ocurre atrás de bambalinas y al que uno de los personajes se aproxima para descubrirlo, al momento de abrirlas ha cambiado repentinamente. Los […]

Cuando en una película se nos muestra una cortina, esta
siempre será abierta bruscamente en un solo movimiento para:

a)      Mostrar
una escena siniestra o bien….

b)      Mostrar
como un evento que ocurre atrás de bambalinas y al que uno de los personajes se
aproxima para descubrirlo, al momento de abrirlas ha cambiado repentinamente.

Los ejemplos de este caso corresponde a Harrison buscando a su padre en Indiana Jones y la Ultima Cruzada al personaje de John Travolta que trata de de sorpender a Nicholas Cage confabulándose con su esposa en Contracara , a Michael Peña cando localiza a los ilegales utilizados por narcotraficantes en El último turno, así como a Tom Hanks con los carceleros franceses cuando tratan de localizar a Leonardo DiCaprio al principio de Atrápame si puedes.


¿Qué otros ejemplos similares recuerdas?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios