Black Ops II no sólo reafirma la supremacía de la franquicia de juegos FPS de guerra, sino que perfecciona elementos tanto en historia como multijugador.

Cine PREMIERE: 5

call of duty black ops ii boxDistribuye: Activision
Clasificación: M (+17 años)
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, PC
Jugadores: 1-16

Con no tan gloriosas secuelas de sus competidores, Activision logra con Call of Duty: Black Ops II un título lleno de emociones intensas, escenas bélicas espectaculares y una historia mucho más sólida que sus predecesores. Las mejoras en multijugador y una divertida y más robusta sub-historia de zombies reafirman el liderazgo de esta franquicia y nuestro deseo de que la lleven a la pantalla grande… aunque por ahora no está en los planes de sus creadores.

La música no es omnipresente, pero se escucha en los momentos precisos, dotando de intensidad y sentimiento tanto las batallas como los momentos climáticos en sus muy variados personajes. Aunque las voces en inglés tienen las espléndidas inclusiones de Sam Worthington, Michael Keaton, Michelle Rodriguez, Michael Rooker (The Walking Dead), Gary Oldman, la presencia de talentos como Julio Bracho en la versión en español brindan una gran experiencia de juego en nuestro propio idioma. Explosiones, gritos, disparos… ¡se escuchan sensacional!
Calificación: 4.5/5

Call of Duty siempre implementa y Black Ops II no es la excepción. Notamos algunos defectos en la versión de PlayStation 3, pero no es nada que prive al jugador de gozar la experiencia de juego. Hay más batallas a gran escala, por lo que tanto en batalla como en creación de escenas vía Theater System experimentarás momentos muy emocionantes. Las masacres de zombies en Tranzit son emocionantes, aunque no tan impactantes como la campaña, visualmente hablando.
Calificación: 5/5

La gran calidad de Treyarch continúa vigente, pero hay más: las mejoras en personalización de personajes, armas y escenarios es sensacional en la robusta selección de opciones para multijugador. No llegamos aún al punto de crear de cero un mundo y compartirlo –como en LittleBigPlanet o Mod Nation Racers, por ejemplo– pero sí se ensancha dramáticamente la cantidad de horas que disfrutaremos de este juego, antes de que Activision decida lanzar una secuela. La experiencia de juego es perfecta.
Calificación: 5/5

¿Deberías comprarlo? Aunque muchos jugadores novatos se sienten tímidos de entrar a sagas tan avanzadas como esta, Black Ops II brinda una gran oportunidad de comenzar, con una historia emocionante que visita diferentes eras con un enfoque de “buenos y malos” muy diferente a lo acostumbrado. Eso sí, te recomendamos terminar al 100% la campaña antes de involucrarte a escaramuzas en línea, pues la cantidad de jugadores veteranos es creciente y aplastante, si no eres un soldado entrenado (virtualmente hablando). ¡El mejor FPS de guerra terrestre este año!

call of duty black ops ii

• Título original: Call of Duty: Black Ops II
  • Año: 2012
  • Director: Treyarch (equipo desarrollador)
  • Actores: Sam Worthington, Michael Keaton, Michelle Rodriguez, Michael Rooker, Gary Oldman. (Julio Bracho en doblaje al español)
  • Fecha de estreno: 13 de noviembre de 2012
activision black ops ii call of duty FPS Gary Oldman guerra julio bracho michael keaton Michael Rooker Michelle Rodriguez PC PlayStation 3 Sam Worthington The Walking Dead Xbox 360 zombies
mm Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.