Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El maestro luchador

26-12-2012, 11:55:43 AM Por:
El maestro luchador

Una comedia protagonizada por Kevin James que está hecha con una fórmula que todos conocemos.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 5
Votar ahora:

El maestro luchador (Here Comes the Boom) es una comedia que cumple con justamente lo necesario para encajar a la perfección dentro de la larga tradición de películas sobre maestros que tienen que salvar a su escuela (o alumnos). Nada más, nada menos… así, sin cualidades que la distingan particularmente.

En esta versión, Kevin James interpreta a un maestro que se echa encima la responsabilidad de salvar al programa musical de la escuela, prometiendo juntar los $60,000 dólares que necesita. Para lograrlo, decide que luchará en una pelea de la UFC (un estilo brutal de peleas en el que los competidores prácticamente se matan a trancazos) cuyo premio es –vamos, díganlo conmigo– exactamente ésa cantidad. Cualquiera que haya visto una película en su vida, puede predecir todo lo que sigue en la trama.

Aun así, la cinta logra mantenerse a flote en gran parte gracias al carisma de “tipo cualquiera” de Kevin James y el entusiasmo con el que él y Henry Winkler se entregan incluso a las más absurdas de las situaciones que tienen que representar. Esto no la hace rebasar la línea del mínimo esfuerzo necesario, pero por lo menos no es irrespetuosa hacia un público que pagó por verla.

El maestro luchador es predecible e inofensiva y, como tal, resulta un entretenimiento adecuado para quien busca en el cine nada más que un par de risas y “pasar el rato”. Sin duda, quienes no le piden más a su cine estarán contentos. Los demás, estarán mejor volviendo a ver la fantástica Escuela del rock.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.
Comentarios