Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Las que no merecían fracasar

Por:

26-12-2012

Menciones anti-honoríficas La entrega inmediata (76% en RottenTomatoes, 3 estrellas de nuestro crítico) Buscando un amigo para el fin del mundo (3 estrellas de nuestro crítico y un timming perfecto… ¡este año era el fin del mundo!) Hizo menos de $10 mdd. 5. Dredd Venía a redimir lo hecho por Stallone hace 18 años (entiéndase: […]

Menciones anti-honoríficas

5. Dredd
Venía a redimir lo hecho por Stallone hace 18 años (entiéndase: una basura). A nivel visual es apabullante; a nivel narrativo, la historia es bastante entretenida. A nivel taquilla fue un fracaso: $31 mdd en todo el mundo.

4. Ruby la chica de mis sueños
Quería repetir el fenómeno Little Miss Sunshine (con estreno en verano y toda la cosa) pero algo falló. La película nunca “reventó” y solo logró recaudar $7 mdd en el mundo ($2.5 en Estados Unidos).

3. Bernie
Pobre Jack Black: obtuvo un apabullante 92% en RottenTomatoes, pero en México ni siquiera se estrenó. Llegó a pantallas de un puñado de países (como Islandia, Hungría y Estonia) para recaudar $11 mdd en todo el mundo.

2. Frankenweenie
Para los puristas-burtonianos: no, no es el mejor filme del director. Pero es una gran película que –irónicamente– podría llevar a Tim Burton a conseguir su primer Oscar, (por Película Animada). A nivel mundial sólo recaudó $70 mdd.

1. Anna Karenina
Es –por mucho– el proyecto más arriesgado del año. Una película indie puede arriesgar todo lo que quiera y no pasa nada, pero Joe Wright se atrevió a jugársela con su actriz preferida. El resultado es deslumbrante… pero para muy pocos, pues apenas lleva recaudados $20 mdd.

mm

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

Comentarios