Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Atticus Shaffer habla sobre Frankenweenie

27-12-2012, 11:59:46 PM Por:
Atticus Shaffer habla sobre Frankenweenie

Hablamos con el joven actor que diera voz a Edgar 'E' Gore en el más reciente filme de Tim Burton.

El 2012 fue un gran año para los aficionados de Tim Burton, los cuales pudieron disfrutar de Sombras tenebrosas y más recientemente de Frankenweenie, filme animado inspirado en el cortometraje homónimo del propio Burton. Tras un excelente recepción por parte de la crítica y el público, Frankenweenie finalmente ha llegado al formato casero con el firme consolidarse como una de las cintas más exitosas del año.

Para celebrar este lanzamiento, Cine PREMIERE tuvo la oportunidad de hablar con Atticus Shaffer -voz en inglés de Edgar ‘E’ Gore– sobre cómo fue trabajar con Tim Burton para este proyecto.

«Audicionar para Frankenweenie fue un proceso que duró un año y si lo recuerdo bien, es el proceso de audición más largo que he tenido. Cuando finalmente recibí la llamada fue una mezcla de emoción y nerviosismo: la emoción porque trabajaría con Tim Burton y los nervios porque trabajaria con Tim Burton. Estaba muy nervioso porque he sido un aficionado de Tim Burton por mucho tiempo, así que estaba un poco shockeado cuando lo conocí, pero fue una experiencia asombrosa trabajar con él. Tim Burton es un gran director porque sabe exactamente lo que quiere desde que arranca el proyecto y he trabajado con muchos directores que no saben lo que quieren e intentan descifrarlo en el transcurso del rodaje. Pero Tim sabe exactamente lo que quiere y te permite trabajarlo desde tu propia perspectiva, por lo que resulta más fácil y divertido».

Sobre el éxito de Frankenweenie, el joven actor de The Middle aseguró que «es disfrutable porque rescata muchos elementos de los filmes clásicos en blanco y negro, por el hecho de que casi todos los personajes principales son inadaptados y lo más importante, por el hecho de que puedes amar tanto a alguien, ya sea un animal o una persona, que cruzarías cualquier límite para regresarlos a la vida u honrar su memoria». 

Según Atticus Shaffer, la emotividad de Frankenweenie se debió a que Tim Burton «tuvo algunas mascotas que murieron cuando él era niño, dejando un sentimiento que no puedes crear a menos que lo hayas sentido. El ser capaz de tener y entender ese sentimiento de pérdida da un verdadero realismo [a Frankenweenie] en comparación con historias que simplemente pretenden crear esa emoción».

Para concluir, el joven aseguró que el éxito de cintas animadas con toques de horror «se debe a que la animación te permite crear a los personajes desde cero, mientras que el live-action simplemente cosiste en modificar la apariencia de una persona. En una animación los dibujas, los creas, les das una voz y finalmente unes todos estos elementos que convierten a los personajes en algo único y disfrutable».

¿Cuál fue su opinión de Frankenweenie? ¿Agregarán esta cinta animada a su colección?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios