Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Carlos Gómez Iniesta

Por:

28-12-2012

Director editorial revista impresa 1.  The Master (Dir. Paul Thomas Anderson) Hasta el momento no hay película del director/guionista cinco veces nominado al Oscar que no sea interesante. Su sexto largometraje sigue basándose en “familias” que buscan cómo encarar la autodestrucción. Es un ejercicio de actuaciones poderosas, que no sólo narra la creación de una […]

Director editorial revista impresa

1.  The Master (Dir. Paul Thomas Anderson)
Hasta el momento no hay película del director/guionista cinco veces nominado al Oscar que no sea interesante. Su sexto largometraje sigue basándose en “familias” que buscan cómo encarar la autodestrucción. Es un ejercicio de actuaciones poderosas, que no sólo narra la creación de una secta (presumiblemente la Cienciología), sino retrata la soledad y ganas de encajar del individuo en una sociedad moderna. Un guión redondo, empoderado por las actuaciones de Phillip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix, se convierte en la que quizá sea la película más interesante del año. 

2. Beasts of Southern Wild (Dir. Benh Zeitlin)
Buena combinación de cruda realidad con elementos de fantasía infantil. Cuenta la historia de una comunidad bayou que se niegan a abandonar el territorio que los vio crecer. La protagonista, Quvenzhané Wallis, que apenas tenía seis años cuando filmó la cinta, le da un misticismo y orgullo muy particular que incluso salta de la pantalla, nos da una buena lección sobre cómo enfrentar los monstruos de la vida. El debut del neoyorquino Benh Zeitlin muestra una mano sensible, seguro el mejor del año proveniente del cine independiente.

3. Prometeo (Prometheus, Dir. Ridley Scott)
El inglés alza la mano por las megaproducciones de Hollywood dándole una profundidad inusitada a una franquicia que ya se había desviado a caminos risibles. Es cierto que tiene algunos errores, principalmente el maquillaje de Guy Pearce, pero tuvieron que pasar 33 años para poder crear una historia previa que le hiciera justicia a un clásico como lo es Alien. Además, es sorprendente que sea una precuela que no se limita a mostrar el inicio de las cosas, sino que deja una semilla de preguntas sobre el génesis del universo, de la humanidad y de Dios, a la que se tiene que ir mucho más tiempo atrás para tratar de entenderla.

4. Una aventura extraordinaria (Life of Pi, Dir. Ang Lee)
5. No (Dir. Pablo Larraín)
6. Una separación (Dir. Asghar Farhadi)
7. Después de Lucia (Dir. Michel Franco)
8. Argo (Dir. Ben Affleck)
9. Filly Brown (Dir. Youssef Delara, Micheal D. Olmos)
10. The Avengers: Los Vengadores (Dir. Joss Whedon)

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios