Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Josué Corro

Por:

28-12-2012

Colaborador 1. Moonrise Kingdom Un reino bajo la luna (Dir. Wes Anderson) Pocas veces una película trasciende más allá de la pantalla… y se vuelve un cuento de hadas de carne-y-hueso. La nueva película de Wes Anderson no es una historia naive, ni cute, ni tierna, ni inocente… es un oda sobre el primer amor […]

Colaborador

1. Moonrise Kingdom Un reino bajo la luna (Dir. Wes Anderson)
Pocas veces una película trasciende más allá de la pantalla… y se vuelve un cuento de hadas de carne-y-hueso. La nueva película de Wes Anderson no es una historia naive, ni cute, ni tierna, ni inocente… es un oda sobre el primer amor y los adjetivos que pueden relacionarse con dicho recuerdo. Además, esa analogía de un lugar llamado Moonrise Kingdom como un refugio amoroso/creativo/espiritual momentáneo, es de los mejores momento fílmicos del año.

2. La invención de Hugo Cabret (Hugo, Dir. Martin Scorsese)
Sólo un genio como Martin Scorsese podía regalarnos la mejor cinta en 3D hasta el momento y también un verdadero homenaje al nacimiento del cine (a diferencia del bodrio de El Artista). Hugo es una película que demuestra cómo el arte se puede convertir un catalizador social-personal para que la imaginación del ser humano, realice las obras más trascendentes e inolvidables.

3. Beasts of the Southern Wild (Dir. Benh Zeitlin)
La mejor cinta independiente del año, una bocanada de inspiración y un guion lleno de simbolismos, inteligente e inspirador. El personaje principal, una niña de seis años llamada Hushpuppy (Quvenzhane Wallis en una actuación impresionante), es una heroína moderna cuya inocencia logra que la película se transforme una fábula sobre la familia y la infancia. Una maravilla.

4. No es un película (In film nist, Dir. Mojtaba Mirtahmasb, Jafar Panahi)
5. The Master (Dir. Paul Thomas Anderson)
6. Argo (Dir. Ben Affleck)
7. Holy Motors (Dir. Leos Carax)
8. El chico de la bicicleta (Le gamin au vélo, Dir. Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne)
9. Amour (Dir. Michael Haneke)
10. Los juegos del destino (Silver Linings Playbook, Dir. David O. Russell)

Mención honorífica: The Imposter. Hagan el favor de invertir 90 minutos para uno de los mejores documentales que verán en su vida.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios