Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Jack Reacher Bajo la mira

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

03-01-2013

Tom Cruise hace gala de sus habilidades en este thriller basado en la serie de novelas de Jack Reacher.

El ahora escritor predilecto de Tom Cruise, Chris McQuarrie (Operación Valquiria) se sube a la silla de director en la altamente anticipada Jack Reacher Bajo la mira. La cinta cuenta la historia de un exmilitar convertido en vigilante anónimo, que investiga un asesinato en masa, descubriendo una conspiración más intrincada de lo que cree en un principio.

Comenzando como un thriller policíaco para luego convertirse en un divertido ensamble de secuencias de acción, la adaptación fílmica encuentra un protagónico polémico en Tom Cruise. Habiendo enfurecido a los puristas de la serie de novelas con el anuncio de su casting, el también productor demuestra que sólo alguien que no utiliza stunts –como es su caso– podría haber logrado escenas de acción tan bien armadas.

El mayor acierto de la cinta es su elenco: Robert Duvall, como un simpático aliado del antihéroe, Rosamund Pike, la contraparte femenina, así como Jai Courtney y el muy atinado Werner Herzog, quien interpreta al aterrador Zec. Todos ellos rescatan un libreto no tan afortunado.

Curiosamente el tropiezo principal de la cinta es el personaje principal, pues el hecho de que Reacher no tenga nada que perder, le resta peligrosidad a las amenazas que enfrenta a lo largo de la trama.

La cinta es posiblemente la primera entrega de una extensa saga, por lo que, como un primer acercamiento al personaje es una cinta que vale la pena no dejar pasar.

Fran Hevia es un comediante y escritor mexicano de cine y TV, con una vida como de película. Como de película de cine contemplativo, donde nunca pasa nada.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios