Columnas REVISTA

¿Para qué arrastra su fama Clint Eastwood?

03-01-2013

La más triste película en la carrera de Clint Eastwood no es Million Dollar Baby o Los imperdonable. Vamos, ni siquiera Los puentes de Madison. Es Trouble With the Curve (dirigida torpemente por Robert Lorenz) el bodrio que acaba de producir con su compañía Malpaso y en el que interpreta a un viejo gruñón que […]

La más triste película en la carrera de Clint Eastwood no es Million Dollar Baby o Los imperdonable. Vamos, ni siquiera Los puentes de Madison. Es Trouble With the Curve (dirigida torpemente por Robert Lorenz) el bodrio que acaba de producir con su compañía Malpaso y en el que interpreta a un viejo gruñón que es collage mal hecho de los personajes que Clint a labrado a lo largo de una carrera notable. Sí, tuvo sus tropiezos la década de 1980 (¿recuerdan la cinta coprotagonizada por un chango?) y sus filmes recientes no han sido todos obras maestras, pero Clint siempre actuaba y dirigía con dignidad. En esta cinta, que trata sobre Gus, un viejo cazador de talentos beisboleros que comienza a perder la vista, sin embargo, Clint construye una combinación frankesteinesca entre el anciano heróico de Gran Torino (ese gruñido ya cayó en el cliché), el padre desobligado de Million Dollar Baby (esta cinta es, de hecho, como un posdata tibio de la relación que en aquella cinta el personaje de Eastwood tenía con su hija) y el macho alfa que definió su carrera temprana. Contrario a Jinetes del espacio, en que el envejecimiento se tomaba con humor, aquí lo solemne se torna en risible. Amy Adams es más que capaz, pero su personaje está mal escrito, así como el de Justin Timberlake, que aquí es mero eye candy.

La cinta es sobre beisbol, pero jamás se aprecia la pasión por este deporte. Ni la pasión por el cine. Ni a pasión por nada.

Lo dicho: la más triste película en la carrera de Eastwood.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.