Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Del Toro usó voz de GlaDOS para trailer de Titanes del Pacífico

Por:

07-01-2013
Descarga

Del Toro es fan de los videojuegos Portal, y usó la voz de su antagonista principal en el trailer de Pacific Rim. ¿Se escuchará también en el filme?

Gamers, ¿notaron que la voz artificial femenina que da indicaciones de batalla en el trailer de Titanes del Pacífico (Pacific Rim) es idéntica a la de la antagonista principal de los videojuegos Portal? Según confesó el director Guillermo del Toro, esto no es casualidad.

Jaeger A.I. es el nombre de la inteligencia artificial que da instrucciones previas al ataque de los colosos metálicos que enfrentarán a los monstruos que surgen del mar en la próxima película de Guillermo del Toro.

El cineasta jalisciense dijo a el Toronto Sun: “Tenía muchas ganas de tenerla, porque soy gran fan de Portal. Pero sólo es un guiño… no está aquí para destruir a la humanidad [como en el juego]”.

La actriz que da la voz a GLaDOS (Genetic Lifeform and Disk Operating System) en Portal y Portal 2 es Ellen McLain, quien también es una cantante de ópera en los Estados Unidos. Del Toro pidió permiso a Valve (creadores de los juegos) para usar su voz con los filtros digitales idénticos a los empleados en el juego, pero solamente en el trailer. La voz en la película será modulada para ser diferente a la de GLaDOS. “El filtro que usaremos es un poco menos GLaDOS. Ligeramente. Yo quería que el que usamos en el trailer fuera completamente GLaDOS”, apuntó el director.

¿Qué les parece? Comparen la voz del trailer con esta secuencia final del primer videojuego Portal (basta con ver los primeros 3 minutos, si no quieren un spoiler del final).

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios