Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

31 días

09-01-2013, 12:29:38 PM Por:
31 días

Una película mexicana protagonizada por Irán Castillo y Lorenzo Balducci que sigue la clásica fórmula de la comedia romántica.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

31 días tiene la clásica fórmula de la comedia romántica: chica conoce a chico, tienen intenciones de no enamorarse… hasta que se empiezan a conocer. Esta cinta, protagonizada por Irán Castillo y el italiano Lorenzo Balducci, no se salta un paso para crear una historia más de esas que ya conocemos, y que son el placer culposo de muchas y muchos.

Eva es una mujer con muchos logros en su vida profesional, pero con poca paciencia y esperanza para las relaciones afectivas. Para terminar de escribir su último libro, la psicóloga debe encontrar a alguien que le ayude a comprobar su teoría sobre el comportamiento del hombre en una relación. Adam, quien ser irá de México en –sí, adivinaron bien— 31 días, resulta el ganador. Lo que empieza como un experimento, se acaba complicando cuando se empiezan a involucrar los sentimientos.

Sin nada realmente nuevo que ofrecer, la película entretiene y trata de exponer una nueva manera de ver las relaciones de pareja, modernizando todo aquello que se ha hecho cliché dentro de las relaciones románticas en el cine. Sin embargo, llega un punto en que se cae en su propia pretensión y se pierde el romance por todo aquello que nos trata de decir en un corto espacio de tiempo. 

El mayor problema de la cinta radica en ciertas decisiones creativas que rompen con el ritmo de la narrativa. El principal siendo el uso de varios idiomas –español, inglés e italiano– que se acaba sintiendo forzado y poco natural. Distrae de lo que realmente importa: la química entre los dos actores, que aunque existe, acaba siendo opacado por lo ya mencionado.

Aunque es bueno que en México se esté haciendo cine de diferentes géneros, se debería de poner más atención a los guiones que se acaban filmando. De otra manera, cintas como estas acabarán siendo opacadas por las múltiples producciones Hollywoodenses con la misma fórmula, pero con más dinero y nombres grandes.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.
Comentarios